Créditos Imagen:
LasMayores.com | .
Milwaukee.- Uno de los héroes a la ofensiva recientemente por los Cerveceros de Milwaukee ha sido el venezolano Hernán Pérez, cuya versatilidad le otorga la posibilidad al club de tener un brazo extra en el bullpen.
El sábado, Pérez arrancó por quinta vez como jardinero derecho, posición que ha jugado contra de lanzadores zurdos. Con el titular dominicano Domingo Santana en la lista de lesionados de manera indefinida debido a una lesión en un codo, Pérez le brinda a los Cerveceros una opción adicional como jardinero que batea a la derecha en la esquina opuesta al jardinero izquierdo Ryan Braun.
“Es importante”, declaró el capataz Craig Counsell acerca de la versatilidad de Pérez. “Hemos contado con ocho relevistas por un buen trecho, eso nos hace buscar diferentes maneras de utilizar a tu grupo de jugadores de posición para cubrir ese puesto (perdido). Hernán ha estado cubriendo muchos puestos para nosotros”.
El oriundo de Villa de Cura es el único infielder extra en el roster de Milwaukee, pero su presencia se ha hecho sentir equitativamente en los jardines. Al arrancar esta campaña, Pérez había jugado en los jardines apenas en tres ocasiones, dos en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, y una más en la Liga Otoñal de Arizona cuando era prospecto de los Tigres de Detroit.
Cuando quedó claro que los Cerveceros podrían necesitarlo también como jardinero, Pérez comenzó a practicar con el experimentado instructor de jardineros y coach de la antesala Ed Sedar.
“Eddie Sedar me dijo desde el primer día que podíamos contar con Hernán ahí, ‘El muchacho puede manejar los jardines’”, relató Counsell. “Realmente, desde el primer día se vio bien. Por lo tanto Eddie nos lo recomendó ampliamente y (Pérez) ha cumplido”.
El venezolano también ha cumplido en la caja de bateo este año. Pérez finalizó la jornada del domingo con un promedio de bateo de .302 (de 76-23) con 11 carreras producidas en sus últimos 27 encuentros.
Defensivamente, la mejor jugada de Pérez hasta ahora llegó el 14 de junio en San Francisco, cuando se deslizó para robarle un indiscutible al boricua Ángel Pagan en el jardín derecho.
“Para mí, el muchacho superó todas las pruebas”, destacó Counsell. “No tengo dudas al momento de colocarlo en los jardines”.