Una amistad de Grandes Ligas

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Harold Castro Foto: AVS PHOTO REPORT

 

Diego Naranjo Cevallos | Prensa LVBP

 

Valencia.- El pasado 23 de septiembre, los Tigres de Detroit hicieron debutar en Grandes Ligas al venezolano Harold Castro, el criollo 392 en ver acción en las Mayores. El infielder usó el impulso que genera la promoción en MLB para jugar con los Leones del Caracas desde el inicio de la temporada 2018-2019 y ha aprovechado esa experiencia para exhibir su mejor beisbol, con la ayuda de un viejo amigo.

“Conseguir el llamado a las grandeligas fue algo demasiado emocionante y me pone muy orgulloso conseguir un número entre los venezolanos en las Mayores”, destacó el camarero melenudo.

En el momento en que Castro entró a la cueva del equipo grande de los Tigres se consiguió con un viejo amigo, con el cual ahora comparte uniforme también en Venezuela.

“Desde que subí a grandesligas Víctor Reyes fue una de las personas con las que más hablé y desde el momento que me uní al equipo grande de los Tigres él y yo siempre hablamos de los Leones del Caracas incluso de reportarnos el mismo día, no se pudo porque él tuvo que solucionar algunos problemas personales, pero ya estamos aquí”, reveló Castro. “A Víctor lo conozco desde el 2014 aproximadamente, en unas prácticas de los Leones y desde entonces hemos sido muy buenos amigos. Jugar con tus amigos, con una misma camiseta y en un mismo estadio es algo bastante grande”.

Reyes actuó toda la temporada de 2018 en las Mayores con los Tigres y sumó un total de 100 encuentros generando un poco de experiencia al momento en el que Castro se unió a los bengalís. Sin embargo, Castro está en su cuarta campaña en la LVBP mientras que el jardinero apenas tomó un turno en la 2016-2017, antes de uniformarse hace pocos días.

“No importa si él jugó más tiempo allá o si yo he jugado más tiempo aquí, siempre nos estamos dando consejos mutuamente”, afirmó Castro. “Me da mucho orgullo saber que los dos estamos dando pasos importantes”.

“Castro llegó siendo un pelotero distinto al que vino el año pasado”, analizó Mike Rojas, manager de los capitalinos. “Se nota la experiencia de ser un grandeliga en el terreno de juego”.

“Como pelotero sigo siendo el mismo, pero el hecho de ser grandeliga te hace llegar aquí con una confianza mayor en lo que puedes hacer”, soltó el segunda base de los melenudos. “Eso te calma un poco en comparación a los años anteriores, cuando uno tenía la presión de hacerlo bien porque no sabías si ibas a jugar al día siguiente. Esa tranquilidad que siento ahorita es la diferencia con el Harold Castro del año pasado”.

 

Víctor Reyes y Harold Castro comparten los mismos equipos en MLB y la LVBP

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS