Seattle probará a Abraham Toro en los jardines

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Abraham Toro Foto: @Mariners

 

José Luis López | Prensa LVBP

 

Caracas.- Abraham Toro será probado en los jardines durante los entrenamientos primaverales de los Marineros de Seattle.

Así lo manifestó Jerry Dipoto, presidente de operaciones de béisbol del equipo, en declaraciones a Corey Brock de The Athletic.

Toro fue una sorpresiva, pero inteligente elección para los Marineros desde los Astros de Houston, rivales en la División Oeste, en un controvertido acuerdo por el cerrador Kendall Graveman, el verano pasado, que agregó algo de versatilidad posicional a su juego en el futuro.

Los Marineros sumaron al súper utility Adam Frazier en un intercambio y aún no parecen haber terminado de agregar chispa a su alineación, por lo cual encontrar una manera de mantener el bate de Toro allí será esencial la próxima temporada.

Toro ya tiene tiempo de juego asegurado en segunda y tercera base, y parece que existe la posibilidad de que también pueda obtener la elegibilidad de jardinero.

Bateó .252 con cinco jonrones y tres robos en 60 juegos para Seattle la temporada de 2021.

Jesús Tinoco y Yohel Pozo acuerdan con Texas

Jesús Tinoco y Yohel Pozo llegaron a respectivos acuerdos de Ligas Menores con los Rangers de Texas, que fueron dados a conocer por el equipo entre la tarde y noche del miércoles.

Tinoco, lanzador derecho, tiene una efectividad de 4.89 en 46 entradas de relevo en las Mayores durante las últimas tres temporadas. Probablemente proporcionará profundidad en el bullpen en Triple A, luego de pasar las últimas temporadas en la organización de los Rockies de Colorado. Ha hecho solo 31 apariciones como relevista a nivel de Grandes Ligas desde 2019.

El derecho, de 26 años de edad, le aportará a los Rangers algo de relevo organizativo adicional en 2022.

Hasta la semana pasada actuó en la LVBP con los Navegantes del Magallanes. La posibilidad de firmar este acuerdo le obligó a abandonar el torneo.

Por su parte, el receptor Pozo retorna a los Rangers, luego de estar un día fuera de la organización. El contrato firmado por Pozo es de Ligas Menores, contentivo de una invitación a los entrenamientos de primavera.

Pozo no fue licitado por los Rangers a principios de esta semana, pero permanecerá con la organización en un nuevo pacto. El careta, de 24 años de edad, bateó .284/.312/.378 con un jonrón en 77 apariciones al plato a nivel de Grandes Ligas la temporada pasada. Servirá como profundidad organizativa en la receptoría la próxima temporada.

Pozo tuvo 17 juegos como bateador designado y dos como receptor mientras bateaba .284/.312/.378 con un jonrón en 77 apariciones en el plato en las Mayores la temporada pasada.

En el Round Rock (Triple A) bateó para .337/.352/ .622 con 23 jonrones en 77 juegos, pero su falta de utilidad defensiva puede limitar sus oportunidades en el futuro, según se concluye en diferentes notas de prensa.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS