Sandy León llegó a un acuerdo con Texas

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Sandy León | Foto: Getty Image

 

José Luis López | Prensa LVBP

 

Caracas.- Sandy León, experimentado receptor, llegó en calidad de agente libre a un acuerdo con los Rangers de Texas, según informó Steve Adams del portal MLB Trade Rumors, este jueves

El contrato firmado por el venezolano es de Ligas Menores, incluye una invitación a los entrenamientos de primavera. León es representado por la Agencia MAS+, negociadora del acuerdo.

Considera Adams que el careta probablemente estará en bajo nivel en la tabla de profundidad de los Entrenamientos Primaverales de Texas, al menos detrás de sus colegas Jonah Heim y Mitch Garver, llamados a ser los miembros de la posición número 2, que estarán en el roster diario del equipo durante la campaña. Pero León estará disponible para acometer tareas de emergencia.

A sus 33 años de edad y con amplio recorrido por las Mayores, viene de batear para .169/.298/.211 en 86 apariciones en el plato de Grandes Ligas, entre Guardianes de Cleveland y Mellizos de Minnesota en 2022.

Es una pequeña muestra del tiempo de juego, pero generalmente representa el nivel de ofensiva que el bateador ambidiestro ha brindado a lo largo de su carrera, apuntó Adams.

Fuera de una temporada anómala de 2016 en la cual registró una brillante línea de bateo de .310/.369/.476 (124 wRC+) en 283 apariciones en el plato, en general ha sido un bateador muy por debajo del promedio. Desde la conclusión de la mejor campaña de su carrera, tan solo ha arrojado una línea de .190/.260/.292 (48 wRC+) en 1167 viajes al plato.

La ofensiva, claramente, no es la razón por la que León atrae continuamente el interés de los clubes de Grandes Ligas, observó el analista. Se le considera un excelente defensor y líder de juego, generalmente publicando marcas por encima del promedio, mientras hace un buen trabajo de control de juego.

Sandy ha eliminado al 30,3% de los corredores que intentaron robarle en su carrera en las Grandes Ligas, cifra que acompaña con 34 carreras defensivas salvadas en el camino, además de contar con suprema habilidad para convertir pitcheos malos en strike, gracias a un mascoteo capaz de engañar al más avezado de los árbitros. Y eso se lo agradecen los lanzadores en grado superlativo, pues son incontables los boletos que por el dominio que tiene con la mascota, ha transformado en ponches espectaculares.

Los Rangers no tienen una gran necesidad de recibir ayuda en la receptoría, de hecho, ni mucho menos. En el roster de Grandes Ligas, es probable que Jonah Heim y Mitch Garver se dividan la mayor parte de las funciones de receptor, y Texas tiene al ex gran prospecto Sam Huff como otra alternativa en la lista de 40 hombres.

Huff aún no se ha labrado un papel cotidiano, pero solo tiene 24 años y tiene una línea de .263/.321/.447 en 165 apariciones en el plato de Grandes Ligas.

La destreza defensiva de Heim, el poder de Garver y la inclinación de Huff por los ponches podrían combinarse para empujar a este último a Triple A para comenzar la temporada, consideró Adams.

Pero Garver es agente libre el próximo invierno, por lo cual Huff podría desempeñar un papel más destacado en poco tiempo.

Si León se dirige al Round Rock (Triple A) para servir como receptor suplente -según apunta la lógica-, será un buen mentor para trabajar con Huff durante la temporada de Ligas Menores. Y el hecho de preparar al joven, al empaparlo del sinfín de buenas técnicas que conoce el criollo, hará del contrato anunciado este jueves, una valiosa inversión.

 

Oficializado acuerdo de Engelb Vielma

Durante la semana pasada, Gersel Pitre, receptor suplente de Tigres de Aragua, en declaraciones ofrecidas al circuito radial del club, indicó que tanto él como Engelb Vielma -infielder que presta servicios con Navegantes del Magallanes en la LVBP- habían firmado con los Cleburne Railroaders de la Asociación Americana Independiente.

Este jueves, en horas de la mañana, una nota publicada en el portal NBC Sports da cuenta del acuerdo alcanzado por Vielma, quien apareció por última vez en las Mayores con los Orioles de Baltimore, durante la campaña de 2018.

El infielder, de 28 años de edad, con capacidad para defender de buen modo la antesala, intermedia y campocorto, estuvo prácticamente fuera del béisbol por completo el año pasado, según apunta la referida nota. Ello ocurrió después de jugar la temporada anterior en la Liga Mexicana, pero este año reapareció en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional durante el invierno y su actuación allí le hizo merecedor del contrato que terminó por firmar.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS