Créditos Imagen: Salvador Pérez
Prensa LVBP | .
Caracas.- Salvador Pérez apareció en su cuarto juego de exhibición en la Liga del Cactus, este jueves, ninguno de ellos en la receptoría, pero aseguró que está listo para comenzar la campana de 2020.
“Ni uno”, le dijo Pérez al periodista Jesse Sánchez, de MLB.com, cuando le preguntó sobre cuántos partidos como catcher necesitaba en la primavera para ponerse a tono. “Estoy listo ahora mismo para la temporada”.
Pérez se perdió todo 2019, tras someterse a la cirugía Tommy John, después de lesionarse el tendón del codo derecho.
Luego de tres desafíos como designado y uno en la inicial, el valenciano iba a ser colocado detrás del plato contra los Gigantes de San Francisco, en un duelo de escuadras divididas, el viernes por la tarde.
“Para mí, estuviera satisfecho si se hubiera sentido listo a finales de los Entrenamientos de Primavera”, afirmó el manager de Kansas City, Mike Matheny. “Llegó a los entrenamientos mucho más avanzado que cada receptor aquí, en cuanto a lanzar se refiere, debido al progreso que había hecho en su programa de rehabilitación”.
De nuevo saludable, Matheny aspira a tenerlo en la alineación el mayor tiempo posible, durante la ronda regular.
“Estamos observando cómo podemos siempre contar con su bate. En algunos días le daremos descanso a sus piernas para evitar que cualquier desgaste lo afecte”, destacó el piloto. “Pero estará en el lineup con tal de que su cuerpo esté respondiendo bien y se sienta bien”.