Créditos Imagen:
Prensa LVBP | ,
Caracas.- El Programa Antidopaje de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional continúa adelante sin incidentes.
Los jugadores Jesús Montero y Héctor Giménez, de Cardenales de Lara, así como Reynaldo Rodríguez, de Águilas del Zulia, se sometieron a pruebas de seguimiento con resultados negativos en los análisis de las muestras.
El relevista Hassan Pena, de Navegantes del Magallanes, también se realizó una prueba de seguimiento y todavía se esperan los resultados, informó la Junta Directiva de la LVBP.
Es importante recordar que dichas pruebas de seguimiento se les realiza a los jugadores que salieron positivos en la temporada pasada de la LVBP y durante la realización de competencias de otros circuitos.
El Programa Antidopaje de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (PALVBP) tiene como objetivo la prevención, control y educación contra la práctica del dopaje en el beisbol profesional venezolano. Pretende proteger lo intrínsecamente valioso del deporte. Se aplicará a todos los jugadores profesionales que tengan contratos o firmen convenios con los equipos asociados a la LVBP. Igualmente están sometidos al reglamento managers, coaches, trainers, médicos, árbitros del circuito y cualquier otro personal ligado a los equipos.
Ninguna otra liga de la Confederación del Caribe posee un instrumento parecido.