Créditos Imagen: Ramón Flores | Foto: Diablos Rojos de México
José Luis López / Joseph Ñambre | Prensa LVBP
Caracas.- Ramón Flores y José Torres seguirán sus respectivas campañas en la Liga Mexicana de Veranos, según revelaron informes de prensa.
Flores se mantendrá como jardinero de Diablos Rojos de México y Torres engrosará el bullpen de los Algodoneros del Unión Laguna para la temporada 2023 del circuito azteca.
El departamento de prensa de Diablos Rojos anuncia que el bateador barinés regresará, luego de terminar la campaña 2022 de la LMB como el líder del equipo en porcentaje de bateo con su .382, después de sonar 110 imparables, 10 de ellos jonrones, con 67 impulsadas y 58 anotadas.
Vio acción en 78 juegos y fue uno de los bateadores más productivos de la alineación escarlata, ya que solamente en 12 juegos se fue sin dar de hit y en solo en nueve de ellos no se embasó.
Y si el llanero fue productivo con el madero, con el guante en la mano no se quedó atrás, según apunta el reporte de Diablos Rojos. Se encargó de defender el jardín derecho en 66 choques, más 10 veces el jardín izquierdo y dos encuentros como bateador designado. Su porcentaje defensivo culminó en un admirable .981.
Luego de su primera temporada en la Liga Mexicana, Ramón retornó a su país para enrolarse en Bravos de Margarita, equipo de la LVBP con el cual tuvo actividad en 60 encuentros, donde bateó para .296 puntos
Al no clasificar Margarita a la postemporada venezolana, fue elegido como refuerzo por las Estrellas Orientales de la Liga de Beisbol de República Dominicana, club con el que participó en el Round Robin y exhibió buen rendimiento. Ahora se alista para la final contra Tigres de Licey.
Flores inició su carrera profesional en 2009 en las sucursales de los Yanquis de Nueva York, y llegó a las Grandes Ligas en 2015 con ese club. En 2016 pasó a Cerveceros de Milwaukee y en 2017 tuvo su última escala en el máximo nivel, uniformado con los Angelinos de Los Ángeles.
Por su parte, el lanzador zurdo José Torres, quien es naturalizado mexicano, llega a los Algodoneros de Unión Laguna en un canje que lo trae procedente de los Tecolotes de los Dos Laredos, a decir del departamento de prensa de su nuevo club.
Nacido el 24 de septiembre de 1993 en Caracas y con 1.88 metros de estatura, Torres firmó en 2011 como agente libre con la organización de Atléticos de Oakland y se mantuvo allí hasta 2015. A finales de la temporada 2016, fue cambiado a Padres de San Diego, equipo con el cual debutó en Grandes Ligas el 22 de septiembre de ese año. En 2017 siguió en las filas religiosas.
Llegó a la pelota azteca de verano en 2021, contratado por los Tecolotes, campaña en la cual concluyó con foja de 5-4 con cuatro salvados para 0.89 de efectividad, en 40.2 innings de labor.
En 2022 finalizó con 2-2 y 11 rescates para efectividad de 3.54. En el invierno fue a la LVBP para situarse en el bullpen de Caribes de Anzoátegui, donde terminó con balance de 3-2, en recorrido de 23 episodios y fracción.
FLORES A LA FINAL DE LIDOM
El venezolano Ramón Flores disfruta su estadía en República Dominicana, porque lo hace con Estrellas Orientales en pleno Round Robin de la temporada 2022-2023 de la liga profesional de ese país caribeño (LIDOM).
El martes, tras una práctica en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, el jardinero conversó con Norvi Guerra, periodista deportiva de Récord, y le confesó que con los astros se siente muy a gusto, al punto de que le recuerda a estar en su “propia casa”.
“Es la segunda vez que vengo con este club en calidad de refuerzo. Tengo experiencia, porque ya he jugado en la LIDOM y desde que llegué a principios de enero, noté que San Pedro de Macorís era otra casa para mí”, señaló el outfielder que interviene en la LIDOM, luego de la eliminación de Bravos de Margarita en la Serie de Comodines de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). En esa fase, los margariteños fueron barridos 2-0 por Tigres de Aragua.
Para el patrullero, que en la LVBP promedió .296 (de 189-56) en 54 encuentros de ronda eliminatoria, fue contratado por los cósmicos junto con Juan Graterol, quien también laboró para los isleños en la fase regular de la LVBP.
“Me siento muy contento porque se me dio la oportunidad para ayudar a un conjunto como Estrellas Orientales que es aspirante al título. De verdad, le doy gracias a Dios y a la gerencia del equipo por permitirme hacer lo que me gusta que es jugar al beisbol”, indicó el outfielder
“El año pasado estaba solo y ahora vino Graterol para jugar en el mismo equipo que yo. Eso es muy positivo, porque trabajamos todo el año (en la LVBP) en Venezuela y eso permite que haya una gran relación entre ambos, en la que procuramos ayudarnos mutuamente”, añadió Flores quien integra una plantilla de Estrellas Orientales que también incluye el cátcher criollo José Briceño.
“Aquí hay un gran ambiente venezolano. Pienso que eso ayuda porque todos nos contagiamos de la buena energía de los compañeros dominicanos. Aquí, en Estrellas Orientales, todos los beisbolistas tienen mucho talento y un gran corazón”, finalizó Flores.