Créditos Imagen: Pablo Sandoval Foto: SI.com
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Los Bravos anunciaron este sábado que compraron el contrato del infielder Pablo Sandoval y para abrirle un cupo en el roster de 40 designaron para asignación al jardinero Phillip Ervin, en tanto que dejaron en libertad al experimentado Jason Kipnis.
Sandoval, que aportará versatilidad tanto a la ofensiva como en el campo, está en medio de una sólida primavera, tras llegar al fin de semana con una sobresaliente línea de .375/.421/.469, tres dobles, cuatro empujadas y .890 de OPS, en 32 turnos repartidos en 15 encuentros en la Liga de la Toronja.
El carabobeño, que había firmado un pacto de Ligas Menores en enero, apareció en un juego con Atlanta la temporada pasada después de ser agregado al club a finales de septiembre, luego de su liberación por los Gigantes de San Francisco, y formó parte del equipo en la postemporada.
Sandoval, de 34 años de edad, es el segundo venezolano que logra hacer el roster inaugural de Atlanta, luego de llegar a los entrenamientos como invitado. El otro es Ehire Adrianza, cuyo contrato fue seleccionado el viernes.
Adrianza, que también pactó con los Bravos en enero, vestirá su tercer uniforma en las Grandes Ligas, luego de debutar con San Francisco (2013-2016) y continuar su carrera en Minnesota (2017-2020). El bateador ambidiestro, de 31 años de edad, exhibe promedios superlativos en los juegos de exhibición (.433/.541/.767, con 1.307 de OPS, en 30 VB) y será otro factor importante desde la banca.