Créditos Imagen:
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Oswaldo Cabrera ha llamado la atención en su primera experiencia como profesional en el sistema de granjas de los Yanquis de Nueva York. El campocorto, de apenas 17 años de edad, amaneció este viernes con average de .395, el más elevado entre los venezolanos con al menos 139 apariciones legales en el beisbol organizado en 2016.
La muestra es muy pequeña, pero Cabrera ha hecho suficiente ruido como comenzar en la Liga Dominicana de Verano y luego ascender a la Liga de Costa del Golfo, algo inusual en un pelotero de primer año.
En Quisqueya ligó .441 (68-30, 9 extrabases, 12 CI) y tras su promoción golpeó .455 (33-15, 8 extrabases, 6 CI). Ahora, desde las oficinas neoyorquinas lo asignaron al Pulaski de la Ligas de los Apalaches, que se juega en Virginia, Carolina y Tennessee, donde generalmente comienzan a dar sus primeros pasos los jugadores seleccionados del draft universitario.
Cabrera es uno de los peloteros más jóvenes en la reunión, con casi cuatro años por debajo del promedio del circuito.
“Es un buen jugador y una buena firma para los Yanquis (recibió apenas 100.000 dólares durante el proceso del 2 de julio de 2015)”, destacó un scout que lo ha visto jugar. “No es un muchacho que tenga unas súper herramientas, pero es inteligente, con mucho instinto para jugar y que fue consistente al enfrentar pitcheo en vivo el año pasado, antes de ser reclutado. Sus manos son rápidas en el plato, con habilidad para chocar la bola. Definitivamente hay que seguirlo”.
Cabrera, originario de Guarenas, es el hermano menor de Leobaldo Cabrera, un jardinero que también juega en el sistema de los Yanquis. Ambos son bateadores derechos.
Los dos son reserva de los Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
“Oswaldo es un buen campocorto, pero su principal herramienta es el bate”, destacó Pedro Mena, gerente deportivo de la tribu. “Esperamos invitarlo a la pretemporada para que tenga su primer acercamiento con el club, sus compañeros y el estadio en Puerto La Cruz”.
Cabrera todavía está haciendo ajustes contra lanzadores con recursos a los cuales no se había enfrentado y solo cuenta cuatro hits en 23 turnos (.174), pero en lo que va de campaña exhibe .442 de OBP, .605 de slugging y 1.047 de OPS. En 32 encuentros, ha conectado 11 dobles, tres triples, tres jonrones y compila 18 impulsadas.