Créditos Imagen: Osleivis Basabe | Fotos: Carlos Castro
Prensa Águilas del Zulia | Prensa LVBP
Maracaibo.- Osleivis Basabe, infielder que viene de debutar en las Grandes Ligas con los Rays de Tampa Bay, se estrena este jueves con Águilas del Zulia. Por supuesto, su adición le dará mayor profundidad al equipo, mientras el nacido en Bobures hace 23 años, trabajará en el fortalecimiento de sus herramientas defensivas.
Osleivis destacó con 31 juegos en las Mayores, en los cuales sacó un jonrón y remolcó 12 carreras para su primera experiencia en el más alto nivel. El zuliano nos comentó cómo empezó ese inolvidable pasaje de su carrera.
“Al momento de ser llamado, no me lo creía. Estaba en pleno juego y el mánager (del Durham, Mike Johns) me contó lo que sucedía. Era una alegría muy grande”, sostuvo el infielder, quien hizo su estreno el pasado 13 de agosto contra los Guardianes de Cleveland. En un juego en el cual conectó un doble, remolcó una carrera y anotó una en tres visitas al plato, además de realizar una jugada de feria en la grama corta.
Aseguró que estaba preparado desde el primer día de la temporada en Ligas Menores para recibir el llamado de Kevin Cash y de la gerencia de los acuáticos. “Realicé un buen entrenamiento primaveral, porque ya todo era rutina y sabía que ese momento iba a llegar”, recordó.
El prometedor Osleivis Basabe irá a su quinta temporada, cuarta seguida, con Zulia
Afortunado y pulitura de habilidades
No es un secreto que el equipo de Tampa Bay era unos de los clubes que mostraba mejor nivel de juego en las Mayores. En virtud de ello, Basabe aseguró sentirse privilegiado por haber jugado durante la postemporada.
“No todos tienen la fortuna de jugar en esa instancia. Muchos peloteros veteranos no lo han podido hacer”, indicó.
Entre lo que viene a trabajar Basabe para la presente temporada en la LVBP, está lo atinente a la defensa.
“Jugaré todas las posiciones y hasta me verán en los jardines”, expresó el prometedor jugador, que quiere demostrar todo su potencial frente la fanaticada zuliana, así como ya lo ha hecho en los terrenos de las Mayores.
En cuanto a su tiempo de servicio con las Águilas, confía que estará en acción hasta donde llegue el equipo, pese a tener una limitación hasta diciembre.
“Quiero jugar hasta el final, porque sé que vamos a ganar”, puntualizó con gran optimismo. Ello, antes de comenzar su preparación para estrenarse en horas de la noche -contra Tigres de Aragua- en el Estadio Luis El Grande de Maracaibo.