Créditos Imagen: Omar López Foto: AVS PHOTO REPORT
Prensa LVBP | .
Caracas.- La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional informó que Omar López, manager de Caribes de Anzoátegui, fue suspendido por cinco encuentros. Una sanción que deberá cumplir a partir de este miércoles, cuando el conjunto oriental visite a Tiburones de La Guaira en el Estadio Universitario.
El estratega de Caribes fue penalizado por sus acciones del pasado 14 de noviembre, en el desafío entre Anzoátegui y los Navegantes del Magallanes, escenificado en Valencia. López desconoció los lineamientos dados por los umpires, representantes de la LVBP y la máxima autoridad en el terreno de juego, e incurrió en una conducta impropia dentro del marco del campeonato de la LVBP, al negarse a jugar, a pesar del llamado de los árbitros y de encontrase en el terreno de juego, por lo que los oficiales decretaron el forfeit a favor del equipo local.
Una vez revisado el informe arbitral y sopesado el argumento de López, la Junta Directiva de la LVBP resolvió aplicar una sanción de cinco (5) juegos de suspensión por violación a las disposiciones contenidas en el ordinal 5, artículo 21 del Código de Ética y Disciplina de la LVBP 2018-2019.
Asimismo, la Junta Directiva de la LVBP sancionó López con una multa de cincuenta (50) Unidades Tributarias por violación del ordinal 13, artículo 20 del Código de Ética y Disciplina de la LVBP 2018-2019.