Omar López espera que Caribes mejore su ofensiva

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Foto: AVS PHOTO REPORT

 

Eduardo Acosta | Prensa LVBP

 

Puerto La Cruz.- Si bien es cierto que Caribes de Anzoátegui se ha mantenido luchando en los tres primeros lugares de la clasificación, todavía tiene una materia pendiente: Remolcar carreras con hombres en posición de anotar. Sobre to en sus últimos partidos.

El promedio de los aborígenes con corredores en segunda y tercera es un alarmante .191 (141-27), considerando que tienen en el lineup a José Castillo y Oscar Salazar, entre otros, quienes se caracterizan por tener buena ofensiva en ese tipo de situaciones. No obstante, la Tribu se las ha ingeniado para mantenerse cerca del primer lugar, algo que de alguna manera tranquiliza al manager Omar López.

“Ganamos. Eso es lo más importante, pase lo que pase en el juego. La ofensiva es algo que va a venir en algún momento. No tengo recriminaciones contra ningún jugador. Ellos están haciendo el mejor trabajo posible, independientemente que los batazos no estén saliendo. Todos siguen enfocados, no se amilanan”, dijo López, que agregó que para ganar en el beisbol no se tiene que depender únicamente de las conexiones.

“Pitcheo y defensa, he allí la clave. Es lo que nos ha mantenido a flote. Claro, no hemos tenido una ofensiva consistente, pero no hay que entrar en pánico. Afortunadamente en los ininngs apremiantes alguien ha surgido para dar los batazos oportunos y así mantener el marcador. Esa ha sido nuestra situación desde que comenzó esta temporada. Nuestra misión es seguir trabajando duro la parte mental y física, que también es muy importante para ganar”, indicó.

Cuestión de adaptación

Para Rouglas Odor, coach de bateo del equipo, el problema a la hora de producir carreras tiene que ver con que la mayoría de los jugadores no está completamente afinados. El técnico sostiene que la temporada aún está comenzando y confía que en cuestión de días la ofensiva de oriental despertará.

“Hay jugadores que están comenzando a agarrar el ritmo, han demostrado un paulatino pero ascendente progreso, hay otros que aún no están a tono. La temporada apenas está comenzando. Estoy seguro, por lo que he visto, que en cuestión de días van a venir mejores turnos, como también mejores resultados”, señaló Odor, quien no cree que sea necesario un hombre clutch, ni mucho menos cambiar la alineación todos los días para salir del bache improductivo por el que atraviesan los bates indios.

“Sin duda, necesitamos que la ofensiva despierte, pero si mantenemos el ritmo que tenemos en este instante nos irá bien. Claro, sí hace falta el hombre que remolque carreras, no lo niego. Sin embargo, estamos en una buena posición. Hemos tenido buenos turnos, pero los batazos han salido de frente, todos los juegos son distintos, afortunadamente no hay desespero por parte de nadie, estoy seguro que de aquí en adelante vendrán mejores resultados por la mejoría que han mostrado algunos jugadores”, expresó.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS