Créditos Imagen: Omar Bencomo Jr. Foto: AVS PHOTO REPORT
Hugo Guerrero | Prensa LVBP
Porlamar.- Con una gran demostración de pitcheo por parte de Omar Bencomo Jr., los Bravos de Margarita evitaron la barrida en la serie de tres encuentros ante los Navegantes del Magallanes, al derrotarlos 3 carreras por 0, en el Stadium Nueva Esparta.
Bencomo Jr. marcó la ruta del triunfo insular, al amarrar a la poderosa toletería naviera durante 7.2 innings, en los que no admitió rayitas, le conectaron solo cinco hits, regaló dos boletos y guillotinó a cinco rivales.
Gracias a la sólida salida del derecho valenciano, a los neoespartanos les alcanzaron tres rayitas para conquistar el décimo lauro de la campaña.
La apertura de la pizarra llegó en el mismo primer capítulo, cuando Daniel Mayora pegó sencillo que empujó a Olmo Rosario desde la tercera base.
La segunda anotación apareció en el tercer episodio. Con corredores en tercera y primera base, Rosario disparó hit a los predios de Andrés Eloy Blanco en la antesala, que le permitió pisar el plato a Angelo Castellano.
Mientras Bencomo Jr. seguía intratable en el montículo, Mayora, su principal cómplice en la victoria margariteña, volvió a hacerse sentir en el quinto tramo con otro inatrapable impulsor, engomando nuevamente a Rosario.
Los Navegantes no tuvieron respuesta con el madero, al tampoco poder batear ante el relevo insular. Alfred Gutiérrez, Randy Valladares y Carlos Navas completaron la gran labor de Bencomo Jr., al combinarse para lanzar 1.1 entradas y solo conceder un incogible.
De esta manera, los Bravos se convierten en el tercer equipo de la presente campaña en alcanzar el doble dígito en triunfos, al dejar su registro en 10-8.
DESDE EL TERRENO
Los Bravos concretaron un cambio con los Tigres, que envió al receptor Gabriel Lino al conjunto maracayero por el campocorto Erick Salcedo.
EN CIFRAS
Omar Bencomo Jr. sumó su cuarta victoria, lidera la liga en dicho departamento y en efectividad con 0.32… Es la cuarta blanqueada de los insulares en la temporada, mientras que fue la segunda vez que dejan en blanco a la ofensiva naviera… 6.497 boletos se vendieron en el Stadium Nueva Esparta.