Créditos Imagen:
LasMayores.com | .
Clearwater, Florida.- Al observar la posible alineación titular de los Filis, muchos se pueden dar cuenta que Odubel Herrera demostró ser uno de los bateadores más consistentes del club el año pasado.
El guardabosque tuvo promedio de .297, con 30 dobletes, tres triples, ocho jonrones, 41 remolcadas, 16 estafadas y .762 de OPS (porcentaje de embasarse más slugging), en 537 turnos al bate como novato. Su promedio descendió a .243 con .627 de OPS a partir del 29 de mayo, pero Herrera bateó .326 con .834 de OPS el resto de la campaña.
Muchos habían insinuado que Herrera podía pasar del bosque central a la pradera izquierda para hacerle espacio a Peter Bourjos o Aaron Alther, pero el manager de Filadelfia, Pete Mackanin, expresó que Herrera seguirá en el jardín central.
“No quiero confundirlo”, explicó el estratega.
Es decir, el club quiere que Herrera se sienta cómodo después de un alentador primer año en las Grandes Ligas, aunque Bourjos sea mejor a la defensa en el jardín central.
Esto no significa que Herrera no tenga una buena defensa. La temporada pasada sorprendió casi a todos con lo bien que se acopló a una nueva posición, especialmente tomando en cuenta que en la mayoría de su carrera en Ligas Menores jugó como intermedista (411 partidos) y torpedero (135 compromisos), comparado con su acción en los jardines (13 juegos).
“Logró tanto a la defensa y demostró ser un verdadero jardinero central”, dijo Mackanin acerca de Herrera. “No lo colocamos ahí porque no tuviéramos alternativa. La verdad es que estuve satisfecho con él en esa posición”.