Créditos Imagen: Norwith Gudiño Foto: Johan Sandoval
Andriw Sánchez | Prensa Leones del Caracas
Caracas.- Norwith Gudiño pudo hablar con José Alguacil, mánager de Leones del Caracas, lo que sería la temporada 2021-2022 en el equipo. Ambos compartieron mucho en el Richmond Flying Squirrels, filial Doble A de Gigantes de San Francisco. Incluso el derecho fue cerrador del piloto en la categoría menor.
“Alguacil fue mi manager en Doble A. Estuvimos hablando de lo que sería esta temporada”, contó el oriundo de Puerto Cabello, tras practicar por primera vez con los melenudos en la pretemporada que se desarrolla en el Universitario. “Aquí estamos junto de nuevo y súper contento que vaya a ser mi manager aquí también”.
El año de Gudiño en Estados Unidos fue sobresaliente. Estuvo en 17 juegos en Doble A, antes de ser subido al Sacramento River Cats, en Triple A; allí lanzó 15 cotejos, de los cuales abrió cinco. En total sumó 60.0 innings, tuvo 3.90 de efectividad, 1.16 de WHIP, 86 ponches y 23 bases por bolas.
“Fue un año en el que estuve sano, con bastantes logros, aunque no se dio la oportunidad de hacer el equipo arriba”, dijo. “Estoy agradecido con Dios y con la organización. Fue un buen año”.
Si bien abrió juegos, la mejor versión de Gudiño el año pasado estuvo en el bullpen. Como relevista logró 2.61 de efectividad y 0.97 de WHIP en 10.1 innings. Si se suma al cuerpo del bullpen, será otra valiosa pieza para Alguacil, quien ya cuenta con José Marcos Torres, Miguel Socolovich, Ricardo Rodríguez, Félix Carvallo y compañía.
“Me siento bastante bien. Desde que llegué de Estados Unidos estuve en casa entrenando, preparándome igual”, explicó. “Estoy súper emocionado, contento por estar aquí. Hay que tratar de ayudar al equipo en lo que más se pueda”.