Créditos Imagen: Foto: AVS PHOTO REPORT
Eduardo Acosta | Prensa LVBP
Puerto La Cruz.- Las opciones de Caribes de Anzoátegui para acceder a la semifinal se mantienen intactas, luego de ganar sus últimos dos desafíos en Puerto La Cruz y forzar el regreso al Universitario, para dirimir su futuro contra Tiburones de La Guaira. Aunque, si no logra ganar los desafíos, todavía tendría la opción de jugar el partido por el comodín el lunes, si Leones del Caracas no pierde su serie de playoff contra Navegantes del Magallanes. Esa es la alternativa que le brinda el nuevo formato de clasificación.
Pero, Niuman Romero no quiere especular. Sabe que su equipo está abajo 3-2 y que no tiene mañana, pero no saldrá al terreno “ligando” que otro equipo pierda, para salir favorecido.
“Nosotros no tenemos que estar pendiente de otros resultados porque la serie todavía está viva, así estemos abajo ante Tiburones”, destacó el capitán de la Tribu, antes de viajar a Caracas. “Tampoco tenemos que pensar que estamos es desventaja. Mientras sigamos con vida, vamos a luchar. Esto todavía no termina”.
Aunque Romero no rechaza la oportunidad que le brinda el sistema.
“Si se llega a dar esa oportunidad tendremos más opciones de estar en la semifinal y, bueno ¿Por qué no beneficiarnos de eso para estar todavía en la pelea? Pero tendríamos que ligar que Caracas pierda y esa no es la idea. Prefiero apostar a seguir ganando y llegar a las semifinales peleando en el terreno de juego, haciendo nuestro béisbol”, reiteró.
TODO POR GANAR
Romero arrastra desde la ronda regular fuertes dolencias en la zona baja de su hombro derecho, lo que le ha obligado a actuar como bateador designado. Sin embargo, ha respondido muy bien con el madero, a tal punto que es actualmente el mejor de Caribes en average (.417).
El antesalista ha combatido contra el dolor, pero en los últimos encuentros se ha sentido mejor.
“Me siento un poco mejor, no he sentido molestias cuando hago los swings, solo cuando lanzo y eso es algo positivo”, sentenció. “Pienso que en los próximos días puedo estar mejor y quizás regrese a cubrir la tercera. Mientras tanto, seguiré dando lo mejor en el aspecto ofensivo ya que en lo defensivo no lo puedo hacer. Seguiré esforzándome”.
A Romero aún le duelen las derrotas del segundo y tercer desafío de la serie de playoffs contra La Guaira. En esos desafíos, los indígenas solo estaban a pocos outs de la victoria. Por lo general cuando ocurren este tipo de cosas en el deporte es difícil, en la mayoría de las ocasiones, recuperarse y reencontrarse tanto con el juego habitual como con el triunfo. Algo que sabe muy bien Romero, que siente orgullo por cómo se han dado las cosas para Caribes durante los dos últimos partidos celebrados en Puerto la Cruz.
“La frustración siempre existe, en el sentido de que a nadie le gusta perder. Especialmente en ese segundo y tercer partido, pues todo estaba de nuestra parte y, de repente, todo se cayó. Pero de las cosas malas se tiene que aprender. Afortunadamente, no todo está perdido. Hay que salir positivos al terreno y mantener el enfoque de los últimos dos encuentros”, subrayó Romero, que no alberga dudas en cuanto a que Caribes podrá defender el título que ganó el año pasado hasta la instancia decisiva del torneo.