Créditos Imagen: Nicolás Medina Foto: AVS PHOTO REPORT
Manuel García Velázquez | Prensa LVBP
Caracas.- Determinación, soltura y valores familiares destacan en las palabras que expresa Nicolás Medina, de los Tigres de Aragua, para intentar describir su meteórico ascenso en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, con tan solo 17 años.
Sin embargo, el joven prospecto reveló que fue su testarudez y ganas de jugar pelota lo que le impulsaron, cuando era apenas un niño, a cambiar de brazo para lanzar y pasar de ser diestro de nacimiento, a convertirse en un zurdo dominante.
“Yo era chico muy tremendo cuando era pequeño. A los seis años de edad, tenía solamente un guante para jugar pelota y lo boté por malcriado. Yo soy derecho natural, pero en ese momento me quedé sin guante y agarré el de mi hermano, pero el problema es que él era zurdo. Igual lo tomé prestado y comencé a lanzar con el brazo izquierdo. Luego mi papá un año después no había podido comprarme un guante, pero en mi cumpleaños me regaló uno derecho y yo le dije ‘papá ¿Qué te pasa? Yo ahora soy zurdo’, incluso para batear también soy ambidiestro”, comentó el prospecto de los Azulejos de Toronto, que sin querer ahora tiene algo en común con uno de los relevistas más importantes en el beisbol Billy Warner, quien era derecho natural pero una lesión lo hizo cambiar de brazo y como zurdo salvó 422 juegos en las Mayores.
Medina apuntó también que hay dos lanzadores los cuales admira mucho desde pequeño: Johan Santana y Freddy García. El joven serpentinero señaló que con los dos ha compartido personalmente.
“Tener en la cueva a un histórico como Freddy García es importante para mí. Él me está ayudando muchísimo en esta nueva etapa de mi carrera y como zurdo también siento mucha admiración por Santana. Hace unos años me estaba entrenando con el Magallanes y él estaba allí tenerlo cerca fue increíble”.
Mientras el zurdo comienza hablar de la experiencia de lanzar con los Tigres siendo tan joven, aparece con una sonrisa Ronald Belisario cerrador ex grandeliga de los bengalíes, quien se coloca detrás de Medina para escuchar de cerca lo que dice el joven prospecto.
“En mi primera salida estaba realmente nervioso, cuando me dijeron que fuera a calentar que iba a entrar me asusté, pero Belisario fue mi principal mentor en ese instante. Me dijo que el beisbol es uno solo, que me concentrara y mostrara lo que soy capaz. Cuando me subí a la lomita no podía lanzar un strike. Sin embargo, me tranquilicé y todo fluyó”.
Belisario se alejó, satisfecho, con otra sonrisa.
“Cuando lo vi en los entrenamientos sabía que iba hacer el equipo, porque lanzaba un strike tras otro fue increíble. Es un chico que está en el sitio indicado en el momento indicado para seguir creciendo como lanzador”, apuntó el manager Buddy Bailey sobre Medina, quien le juró a su madre que iba debutar con menos de 20 años en la LVBP.
“Yo se lo prometí a mi mamá que lo iba a lograr que lanzaría en esta liga muy joven y ese día estaban todos viéndome”.
Medina es el sexto lanzador en la LVBP en ganar dos encuentros en una misma temporada con 17 años edad.