Créditos Imagen: Miguel Cabrera Foto: FoxSports
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Miguel Cabrera sacudió un jonrón de dos carreras en la derrota de los Tigres de Detroit 8-7 contra los Reales de Kansas City, el jueves por la noche.
El estacazo, calculado en 450 pies, que se fue por el jardín central del Kauffman Stadium y empató el partido 4-4, elevó a 71 las veces en las que Cabrera ha sacado la bola en partidos seguidos.
La conexión fue su décimo cuadrangular en 2020, lo que elevó a 17 sus campañas con al menos una decena de vuelacercas, la misma cantidad que consiguió nada menos que Babe Ruth en su célebre carrera, además de Ernie Banks y Jim Thome, todos miembros del Salón de la Fama. La lista también incluye a David Ortiz, Carlos Beltrán, Jeff Kent, Rafael Palmeiro, Fred McGriff, Chili Davis y Graig Nettles, de acuerdo con Baseball-Reference.
La racha de Cabrera pudo incluir la totalidad de las 18 zafras que ha disputado en las Mayores, pero en 2018 apenas actuó en 38 juegos, debido a una lesión en el bíceps derecho, y apenas sacudió tres estacazos de vuelta completa.
El aragüeño, de 37 años de edad, elevó a 487 los cuadrangulares en su trayectoria, seis menos que Lou Gehrig, otro inmortal, y McGriff, que comparten el lugar 28 de todos los tiempos.
Cabrera terminó su noche con tres hits y elevó a 2.864 sus imparables, a dos del inquilino de Cooperstown, Harold Baines, que se ubica en el lugar 47 de todos los tiempos.
EN CIFRAS
Miguel Cabrera extendió a cuatro su cadena de encuentros con al menos un imparable. Durante ese período liga de 19-8 (.421), con cuatro jonrones y 12 remolcadas. Sus más recientes tres encuentros han sido multi hits, la seguidilla más larga de ese calibre, desde que hilvanó cuatro partidos, entre el 11 y el 15 de mayo de 2017.