Créditos Imagen:
PRENSA CBPC | .
Santo Domingo, República Dominicana.- Si un equipo desea ganar debe ejecutar las jugadas de rutina, pero también debe saber cómo sacarle provecho a los errores del contrario y eso fue lo que hicieron los Venados de Mazatlán, representantes de la Liga Mexicana del Pacífico, este lunes, al fabricar carreras ante pifias de los Leones del Escogido, de la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana, para así vencerles, 3-2, en el primer compromiso de ambos en la Serie del Caribe 2016.
Al igual que en el encuentro de primera hora, las anotaciones se llevaron a cabo temprano en el compromiso.
En el segundo acto, Cyle Hankerd sonó hit a la izquierda, Yuniesky Betancourt sacó cuatro malas. Olmo Rosario la rodó por el campocorto, pero la defensiva dominicana, en un intento de realizar un dobleplay, sólo pudo hacer un out, dejando corredores en las esquinas. Esteban Quiroz trajo la primera de los aztecas inmediatamente después luego de rodarla por el pitcher, Greg Reynolds, quien no pudo hacer el out y dejó que el corredor de tercera se metiera hasta el plato.
Un inning después, los Venados volvieron a atacar. Con un out, Justin Greene y Chris Roberson conectaron sencillos corridos; Hankerd sacó boleto para llenar las bases y de nuevo los defensas quisqueyanos no pudieron completar una doble matanza, esta vez ante batazo de Betancourt, cuyo rodado permitió a Greene meterse hasta el plato.
Dominicana igualó la pizarra luego de inatrapable de Pedro López y jonrón de piernas de Leury García.
Y como si fuese un deja vù. Dominicana volvió, por tercera ocasión, a fallar en su intento de hacer un dobleplay, esta vez en el quinto tramo. Con las bases llenas, luego de hits de Greene y Roberson, Betancourt dio Rolling por tercera y un error en tiro de García en la intermedia, permitió a Greene el meterse hasta el home plate.
A partir de allí, el pitcheo de México dominó el compromiso. Terrance Martin, Jake Sánchez y Steve Hensley se combinaron para permitir un inatrapable en cuatro entradas en relevo del abridor Héctor Rodríguez, que tras cinco innings de trabajo en los que permitió dos carreras y guillotinó a cuatro, se adjudicó el triunfo.
La derrota recayó en Reynolds, quien trabajó cuatro entradas, cedió cinco hits y tres rayitas.
MARICHAL SE ROBÓ EL SHOW
Juan Marichal fue el encargado de poner la guinda al pastel de este primer día de Serie del Caribe 2016. El Salón de la Fama dominicano, cuyo nombre acompaña al del Estadio Quisqueya, lanzó el pitcheo ceremonial, luego de una serie de actos culturales que se llevaron a cabo minutos antes del inicio del segundo partido del día.