Créditos Imagen: Manny Acosta Fotos: Prensa Magallanes BBC
Hugo Guerrero | Prensa LVBP
Valencia.- No debe ser fácil para un pitcher mantenerse positivo cuando suma más blown saves que juegos salvados en una temporada, siendo precisamente su principal trabajo, el de preservar las victorias de su equipo. No obstante, para Manny Acosta nada ha cambiado y su confianza se mantiene intacta, cada vez que se sube al montículo.
“Nadie dijo que esto iba a ser fácil. Hay momentos en los que uno está en las buenas y otros en los que de repente uno decae”, expresó el tirador derecho, que posee cinco rescates en 11 oportunidades. “Son pequeñas cosas que pasan, pequeños detalles que ya los estamos corrigiendo y espero que todo mejore”.
En sus primeros cinco juegos, el panameño era el único hombre que marcaba la diferencia en un bullpen de Magallanes, cuya inconsistencia era una de las causantes de las derrotas navieras. En esas primeras presentaciones, Acosta enfrentó a 18 rivales y sólo se le embasó un bateador en 5.2 innings de labor, rescatando par de encuentros.
Repentinamente, el diestro cambió y se contagió del mal momento de sus colegas relevistas, luego de pasar cinco días sin actuar. Desde su sexta salida, el experimentado pitcher ha admitido nueve carreras limpias en 11.2 episodios, sumando cinco blown saves y sufriendo tres reveses, para una efectividad de 6.95 en ese lapso.
“Era un problema en la mecánica. Me estaba abriendo demasiado rápido y no tenía el control de los pitcheos, a diferencia de mis primeros cinco episodios en los que había actuado. Son pequeños detalles que te hacen cometer errores”, explicó el serpentinero.
Y es que, a pesar de sus escandalosos números desfavorables que, entre otras cosas, apuntan que Acosta suma más blown saves que Aguilas (5) y Tigres (4), mientras que iguala el total de Cardenales, Caribes y Tiburones. Sólo Bravos y Leones superan colectivamente al canaleño en esa estadística, el nacido en Colón considera que su confianza es lo único que no ha sufrido cambios, más allá de los resultados.
“Yo no he perdido la confianza de ninguna manera. A mí me dan las oportunidades y siempre las trato de aprovechar. La confianza siempre está y sólo espero que todo salga bien para que el equipo pueda obtener la clasificación”, detalló.
Ahora, el ex ligamayorista al no hacer el trabajo para el que fue contratado, ha sido removido de su principal labor de salvar compromisos, pero, aun así, se mantiene en el equipo.
Manny Acosta trata de hacerle frente a sus tempestuosas salidas y retomar el rumbo
“No necesariamente va ser el cerrador”, apuntó el manager Enrique Reyes. “Todo dependerá de la situación en la que estemos en el juego. Pero por ahora, compartirá esas labores con (Bruce) Rondón”.
“Eso no cambia nada en mí, al contrario, me da más motivación porque sé que tengo un compañero que me va a ayudar a hacer el trabajo y espero que los dos podamos lograr los rescates”, opinó el pelotero de 38 años de edad.
Para no perder el enfoque al momento de subirse al morrito, Acosta sabe que tiene algo que la mayoría no posee en esta zafra en particular: una larga trayectoria en la pelota que incluye seis años en las Grandes Ligas y, reconoce, que para volver a ser el mismo tirador dominante que lo llevó al mejor beisbol del mundo, debe apelar a su veteranía.
“Tengo que sacar mi experiencia de tantos años jugando beisbol profesional y así seguir trabajando. No tengo que hacer nada de más, eso no ayuda, sólo debo hacer lo que yo sé”, consideró el derecho, que en total suma 18 juegos lanzados y una efectividad de 4.67 con la Nave.