Créditos Imagen:
Verónica Ribeiro | Prensa LVBP
Caracas.- Logan Durán y Manauris Báez se estrenaron con éxito en la temporada 2016-2017, tras combinarse para completar cinco innings sin permitir carreras en el triunfo de las Águilas del Zulia, 6 por 3, contra los Navegantes del Magallanes, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Los dominicanos cumplieron con las expectativas que se había planteado el manager Lipso Nava, cuando trazó la estrategia para el debut de los recién llegados.
Durán abrió el encuentro y tras cuatro entradas fue relevado por su compatriota Baéz, que tiró un tramo. Ambos aislaron cuatro hits y tres boletos, para darle la oportunidad a la ofensiva rapaz, que definió el juego con un racimo de cinco anotaciones en el inicio del quinto episodio.
Nava ahora espera contar con ambos en la rotación zuliana, que ha confrontado problemas desde finales de noviembre.
“Espero que nos ayuden. Ojalá nos puedan dar, al menos, cinco innings porque ese ha sido nuestro punto débil. Tener que recurrir al bullpen muy temprano no es nada bueno, porque uno se ve obligado a tapar las deficiencias y esta es una liga muy competitiva que no te permite inventar mucho, sino aplicar el ABC del beisbol, en lugar de magia”, puntualizó Nava.
“Cuando vine a Venezuela con los Leones, era para ayudar al equipo a entrar en la postemporada, esta vez tengo mayor confianza debido a que las Águilas del Zulia están arriba en la pelea”, señaló Baéz, que permitió un hit, concedió un boleto y ponchó en su trabajo de un capítulo.
Báez conoce el circuito local. En la 2015-2016, vistió el uniforme de los Leones del Caracas. En esa ocasión no permitió carreras limpias en 5.1 entradas de labor.
“Es un hombre con experiencia en la liga. Estuvimos con él el pasado lunes en Maracaibo durante un juego simulado, en el que se trabajó la localización de los pitcheos. Estamos muy positivos con él, vamos a ver qué nos trae. Confiamos en lograr lo que queremos”, comentó el estratega alado sobre Báez.
“He escuchado que esta liga es muy buena, y que se debe trabajar fuerte para salir adelante. Trabajaré duro para adaptarme rápido al equipo”, agregó Durán. “He sido abridor toda mi vida, pero el cuerpo técnico decide, donde ellos me quieran, ahí estaré”.
Durán viene de dejar registro de 6-7 y una efectividad de 4.17 con Olmecas de Tabasco en la Liga Mexicana de Beisbol. En 95.0 actos abanicó a 72 contrarios y regaló 37 bases por bola.