Luis Villegas da un paso al frente para cubrir la ausencia de Juan Apodaca

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Luis Villegas Foto: AVS PHOTO REPORT

 

Prensa LVBP | .

 

Caracas.- Tiburones extrañará la presencia de Juan Apodaca. El experimentado receptor salió del roster para viajar a México, donde tramita su naturalización y no regresará por lo que resta de temporada.

La Guaira consiguió su clasificación el miércoles por la noche, entre otras cosas por una enorme mejoría de la efectividad de sus lanzadores, gracias a la presencia de Apodaca.  

Ahora, el club dependerá de Luis Villegas, que tendrá como respaldo a los nóveles Álvaro Álvarez y Ángel Neto, al menos hasta que Héctor Sánchez se recupere de una lesión en la muñeca izquierda, que lo tiene fuera de acción y le ha impedido sumar el tiempo de juego que espera la gerencia del litoral.

“Bueno hemos perdido a alguien que llama muy bien el juego y que es un bateador oportuno”, se lamentó el manager Renny Osuna, en conversación con el periodista Andriw Sánchez para el portal BeisbolPlay. “Pero hay que seguir y yo confío en los catchers que tengo”.

Mientras Apodaca fue titular, el promedio de carreras limpias de los brazos escualos fue de 3.77, una notable mejoría tomando en cuenta que antes de su llegada, el equipo marchaba con balance de 1-5 y un elevado 8.65 anotaciones merecidas por cada nueve innings. Entretanto, el toletero derecho lideró a sus compañeros con .398 de average y .926 de OPS en los 23 encuentros en los que participó.

Una vara bastante alta para Villegas, que de cualquier forma da un paso al frente para aceptar el reto.

“Con Héctor (Sánchez, ex grandeliga), buen amigo mío, hablo con respecto a situaciones de juego”, señaló Villegas. “Apodaca, aparte de ser un catcher ofensivo, también es defensivo. Es alguien que tiene las dos herramientas. Él siempre me dice que el juego lo dicta todo, solo hay que estar pendiente bateador por bateador”.

Con Villegas ordenando las señas, la efectividad de La Guaira es de 5.72, pero llegó a ser de 9.00 al inicio de la campaña, lo que también implica un avance. En tanto que exhibe una línea ofensiva de .310/.370/.405, con un jonrón y 10 remolcadas, en 14 desafíos. Números que de alguna manera recuerdan lo que hizo en la 2017-2018, cuando fue candidato al Premio Novato del Año, tras conectar ocho cuadrangulares y remolcó 15 anotaciones en 38 desafíos.

“Cuando uno juega todos los días, uno se mantiene viendo pitchers y agarra el ritmo. No he tenido la oportunidad de jugar tanto, pero se hace lo que se puede”, apunto Villegas. “Desde el inicio (de la pretemporada) me he preparado para este momento. En los juegos en los que estaba daba lo mejor de mí. Siempre hablo con todos los pitchers. Los conozco. Conozco a la mayoría desde hace años”.

Esa relación será fundamental en las aspiraciones de La Guaira, que este jueves amaneció a un juego del líder Águilas del Zulia.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS