Créditos Imagen: Luis Torrens Foto: Getty Images
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Luis Torrens fue agregado al roster activo de los Marineros de Seattle el martes, luego de ser adquirido en un cambio con los Padres de San Diego, el domingo.
La transacción le daría al receptor la posibilidad de ser titular por primera vez en su carrera, al menos por lo que resta de temporada, de acuerdo con un amplio reporte sobre los recientes cambios que realizó la gerencia de Seattle, publicado por Greg Johns para MLB.com.
El joven, de 24 años de edad, apenas suma 70 partidos de experiencia en las Grandes Ligas, entre 2017 y 2020. En ese lapso de tiempo, apenas ha bateado .176, sin jonrones y con siete remolcadas, pero su bate siempre ha sido estimado y sus cualidades defensivas nunca han estado en duda, en cuanto a su capacidad de responder al más alto nivel.
El potencial ofensivo lo ha mostrado en Ligas Menores, tras exhibir una línea de .272/.343/.404, con 90 dobles, siete triples, 27 cuadrangulares y 186 remolcadas, en 381 encuentros.
Detrás del plato, Torrens ha retirado al 20% de los corredores que le han salido al robo en MLB, pero en las menores ostenta un sólido 40%.
El valenciano fue reclutado como agente libre internacional por los Yanquis de Nueva York en 2012 y llamó de tal manera la atención, que los Rojos de Cincinnati lo tomaron en el Draft de Regla 5 en 2016, justo antes de cambiarlo a San Diego, donde en 2017 disputó 56 desafíos, la mayor cantidad de su incipiente carrera, con apenas 21 años de edad.
Con Austin Nola despachado a los Padres, las alternativas para la receptoría de Seattle son el novato Joseph Odom y Joe Hudson. Ambos se combinan para un bajísimo promedio de .104 (48-5), sin extra bases y dos carreras remolcada, en lo que va de campaña. Tom Murphy, el careta de mayor experiencia en el equipo, se encuentra en lista de lesionados de 45 días debido a una fractura en el pie izquierdo, que le ha impedido actuar en 2020. Así que Torrens no tendrá mucha competencia durante el mes de septiembre.
EL DATO
El debut de Luis Torrens con su nuevo equipo se tardará al menos hasta el viernes, pues la serie programada contra los Atléticos en el T-Mobile Park fue pospuesta, debido a medidas de precaución por los positivos al Covid-19 que dio Oakland la semana pasada.