Créditos Imagen:
David Nilo | Prensa Bravos de Margarita
Porlamar.- El bateador zurdo de más poder en liga, Luis Jiménez se reportó este viernes a los entrenamientos de los Bravos de Margarita en el Stadium Nueva Esparta, en Guatamare.
Tras un difícil inicio de 2015 debido a una operación en la rodilla izquierda, el nativo de Bobare, estado Lara, se incorporó al equipo margariteño, completamente recuperado y con ganas de dar batazos desde el primer día.
“Es importante para mí estar desde el inicio con los Bravos. La rodilla no me molesta y físicamente me siento bien. Vengo mentalizado a hacer el trabajo y ayudar al equipo”, dijo Luis Jiménez, que jugó por última vez con los Bravos el 17 de diciembre de 2014. Ese día los margariteños superaron a los Leones del Caracas 8-1. Luego de ese encuentro el toletero no soportó más los dolores en la rodilla y debió parar.
En marzo de este año, el jugador fue al quirófano para corregir una lesión en el tendón rotuliano y de esa manera ponerle fin a las molestias que le impedían rendir al 100 por ciento.
Tras algunas semanas de rehabilitación entre Caracas y Barquisimeto, el jugador recibió el llamado del equipo Diablos Rojos de la Liga de México. El club azteca le ofreció un contrato que le permitió terminar su rehabilitación y luego comenzar a jugar.
“Me llevaron para Aguascalientes a un centro de recuperación donde trabajé durante tres semanas. Luego de eso tomé unas prácticas para después ver acción con el equipo (a partir de julio)”, comentó el larense, que bateó para .205 (78-15), con un vuelacerca y 13 remolcadas, en 23 juegos. “Quizás no me fue muy bien en los números, pero físicamente me recupere de mis molestias”.
Ahora, el jugador se encuentra a gusto de volver a un club en el que ha encontrado un segundo hogar, debido al buen ánimo reinante.
“El ambiente que se respira en Guatamare y en el club es muy bueno. Veo además muchas ganas de trabajar y eso motiva para salir al terreno y hacer un buen papel”.
El recio toletero, que encabeza a los bateadores de su mano en la LVBP con 73 cuadrangulares, respondió al llamado de su amigo Eliézer Alfonzo, líder vitalicio de jonrones en el circuito (129), que le exigió salir de su descanso.
“Le dije que se dejará de estar hablando eso. Solo me estaba preparando para venir a Margarita, ya que hice el viaje por tierra y Ferry desde Bobare”, comentó Jiménez entre risas. “Eliezer es mi gran amigo y siempre es un gusto trabajar con un profesional como él, con una larga trayectoria en la pelota. Por jugadores como él, aquí se respira un buen clima”.