Créditos Imagen: Luis Guillorme Foto: Getty Images
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Luis Guillorme fue enviado a la sede alterna de los Mets en Brooklyn, antes del partido de este viernes contra los Bravos de Atlanta, en el Citi Field. El lugar en el roster activo del utility fue ocupado por el relevista derecho Franklyn Kilome, quien se encontraba en la lista de lesionados de 10 días.
Pese a la buena temporada de Guillorme, Nueva York necesitaba incluir un brazo fresco entre sus taponeros, luego que su bullpen trabajara 16.1 innings en la serie de tres juegos en Filadelfia.
Guillorme, de 25 años de edad, exhibe los mejores promedios ofensivos de su carrera (.347/.431/.429, con .860 OPS, en 49 turnos), pero no tenía espacio para recibir tiempo de juego de parte del manager Luis Rojas.
El novato Andrés Giménez inició la jornada con .928 de OPS en sus últimos 14 partidos, mientras que ha brillado a la defensiva. Por lo que en las últimas dos semanas ha desplazado de la titularidad al dominicano Amed Rosario. Mientras que su compatriota Robinson Canó, atraviesa por una sólida campaña.
En medio de ese panorama, Guillorme, que todavía tiene opciones para ser bajado, se hizo prescindible.