Luis Dorante: “Tengo las piezas para sacar al Magallanes del atolladero”

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Luis Dorante Foto: AVS PHOTO REPORT

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- Luis Dorante atendió por más de media hora a la prensa. Respondió, en ocasiones, a las mismas preguntas, con buen ánimo. No es la primera vez que está en medio de esa situación, antes de un partido: Despejando dudas frente a los micrófonos, como manager. Pero hubiese deseado que fueran otras las circunstancias.  

“La situación no fue fácil. Vine con Omar (Malavé) para hacer el trabajo de coach de tercera y ahora estoy en esta coyuntura, pero el equipo me lo pidió. Hablé con Omar ayer, antes de reunirme con la gerencia y me dijo: ‘paisano, no se preocupe, que usted es el hombre calificado para este rol’. Creo que la gerencia estuvo de acuerdo y me dio el cargo de manager. Es un reto bastante grande para mí”, destacó el estratega, poco después de terminada la práctica de los filibusteros el martes por la tarde, en el Estadio Universitario.

Dorante, de 50 años de edad, fue designado piloto de los Navegantes el lunes, luego que la alta gerencia del club decidiera cesantear a Malavé, luego que el navío terminara las primeras cinco semanas de la eliminatoria con balance de 11-14, en el sexto lugar.

El golpe de timón dejó a cargo a un técnico curtido, con experiencia en las Grandes Ligas y El Caribe, así como una dilatada trayectoria en la LVBP, que incluye dos premios Manager del Año. Dorante espera apelar a toda esa sapiencia para cambiar el estado de ánimo de sus dirigidos.

“Hay que mantener positivo el club house. Si nosotros estamos bien allí adentro, obviamente las cosas van a sucederse mejor en el terreno de juego. Hay muchas cosas que hemos analizado. Ayer tuve una reunión con ellos, de dos horas y media (en Valencia). Buscamos la manera de darle la vuelta a esto”.

Dorante tendrá a su disposición al mismo equipo que dirigió Malavé. No hay grandes cambios. El roster es casi el mismo –salvo las novedades de Luis Torrens, Luis Rico, Ramón Ramírez y Frank Diaz- y alineación sólo sufrió cambios en el orden, con Andrés Eloy Blanco de noveno bate, para “tener más opciones de hacer jugadas”.

“Nosotros tenemos el equipo, las piezas. Entonces hay que buscar la manera de darle la vuelta”, afirmó Dorante. “Vamos a aclararle a los muchachos del bullpen su rol, para que no estén confundidos sobre cuándo se van a levantar a calentar, sino que ya estén preparados con anterioridad para hacer su trabajo”.

La rotación tampoco sufrirá alteraciones. Esta semana irá con Yohan Pino, Wilfredo Boscán, Ricardo Sánchez, Henderson Álvarez y Yohander Méndez. Pero el nuevo mandamás estará vigilante. Hasta el lunes, los iniciadores navieros exhibían marca de 3-12 y 6.29 de efectividad, la peor de la liga. A esa inconsistencia, se suma una errática defensa que incurrió en 36 pifias en 25 partidos, la mayor cantidad en lo que va de zafra.

“Sí, en eso también estamos enfocados. Porque la defensa y el pitcheo ganan juegos de pelota y, obviamente, nosotros no hemos hecho eso. El pitcheo ha estado tambaleante y la defensa hemos tratado de ajustarla. Tuvimos que mudar a (Ronny) Cedeño a segunda, poner a (Luis) Arráez en tercera. Experimentar allí. Ahora mismo es lo que tenemos en las manos, hasta que podamos fortalecernos o que llegue alguien que nos ayude a consolidarnos”, abundó Dorante.

El nuevo capitán de la embarcación no deja espacio para la duda. Sabe que se enfrenta a aguas turbulentas, pero con ambas manos sobre el timón. No es la primera vez que en su carrera afronta episodios difíciles.

“Siento que tengo las piezas para sacar al equipo de este atolladero”, insistió.

 

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS