Luis Domoromo gana tiempo de juego a punta de batazos  

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Luis Domoromo Foto: AVS PHOTO REPORT

 

Eduardo Acosta | Prensa LVBP

 

Caracas.- Luis Domoromo se ha convertido en la gran sorpresa de Caribes de Anzoátegui en el aspecto ofensivo. Nadie esperaba que el oriundo de Turén se afianzara en el lineup titular del conjunto indígena, gracias a su bate. Un momento que está aprovechando al máximo, pues era algo que deseaba desde hacía algún tiempo.

“Le doy gracias a Dios por esta oportunidad que se me está dando. El año pasado no vi mucha acción pero cuando me daban el chance de apotrar no lo desperdiciaba. Hoy en día estoy gozando de estar como titular y espero poner mi grano de arena por el equipo para que así lleguen los triunfos”, comentó Domoromo, quien terminó octubre con .339 de promedio, dos jornones y 10 remolcadas en 16 partidos.

Tan rendidor ha sido Domoromo con Caribes que no solo se quedó como titular sino que ha aparecido en siete juegos entre el tercer y quinto turnos del orden, por encima de jugadores como Luis Jiménez o Denis Phipps, quien se encuentra sumido en un profundo slump.

Estar en esas posiciones sorprende a muchos, considerando el roster del conjunto anzoatiguense, excepto al jardinero quien no se extraña por sumar turnos como cuarto toletero.

“Cuando estaba en Magallanes estuve como cuarto bate en varios juegos, me siento muy cómodo allí en verdad. Si me han colocado en ese lugar es porque confían en mí y eso me motiva para responder a la confianza que han depositado en mí. Precisamente eso es lo que quiero, no defraudar y aportar en lo que se pueda por el equipo”, destacó Domoromo que este este viernes amaneció con promedio de .323 (de 65-21), el tercer mejor de Anzoátegui.

Como suplente, el año pasado dio pistas sobre lo que puede hacer con su bate, tras ligar para .311 en 45 turnos, después de recibir su libertad de del Magallanes y firmar con Caribes. Así que no para de sonreír cuando ve su nombre en la alineación titular.

“Estoy contento, el que sea cuarto bate o no eso no importa. Estar a diario sí, porque no es fácil venir desde la banca a hacer el trabajo. En ocasiones ves acción un día y pasos otros dos juegos sentado. Entonces tienes la presión de producir porque si no lo haces tal vez no vuelvan a llamar”, argumentó. “Todos me han motivado, me han dicho que confían en mí, que no desmaye, que siga trabajando fuerte como lo he venido haciendo y allí estamos, dando lo mejor a diario”.

 

Domoromo suma 29 remolcadas en cuatro años en la LVBP, 10 de esas producidas las ha cosneguido en la 2017-2018

 

¿CONTINUARÁ LA LUNA DE MIEL CON CARIBES?

Por lo que está haciendo en el actual certamen pareciera que el jardinero tendrá una larga estadía en Anzoátegui. Su ritmo ofensivo le ha ganado la popularidad entre la fanaticada aborigen, que comienza a considerarlo una pieza muy valiosa en el equipo. Pero todo dependerá de cuan consistente pueda ser y de su aporte al equipo.

“A todo el mundo le gustaría ser el héroe en cada partido, pero lamentablemente uno no puede serlo todos los días”, opinó. “En el roster hay más jugadores que también pueden fungir como figuras en cualquier momento. Además de que dentro de poco vienen jugadores importantes y ese liderazgo hay que respetarlo, si no estuviera haciendo lo que estoy haciendo quizás no estuviera como regular. Afortunadamente, todos creen en mí y me han ayudado mucho a hacer la temporada que estoy haciendo. Solo puedo asegurar que saldré todos los días con sed de competir y darlo todo cuando me llamen en el rol que sea”.   

 

QUIERE VOLVER AL SISTEMA DE MLB

La satisfacción en el rostro de Domoromo por todo lo que está viviendo actualmente es más que evidente. Sin embargo, el jardinero no se conforma por la buena temporada que hasta ahora protagoniza con Caribes. El jardinero, nativo de Portuguesa siente que puede dar mucho más de lo que está haciendo con los aborígenes, es por ello que desea otra oportunidad en el beisbol organizado, un objetivo que está buscando con fervor desde hace tiempo y cree que puede lograrlo próximamente.

“Quiero regresar al sistema de MLB, me gustaría en verdad, quiero seguir como voy y que los números mejoren y estén allí para lograr ese objetivo. Pero debo concentrarme más en lo que estoy haciendo y así mantener la continuidad. Aunque siempre hay que guerrear. Así hay que salir día a día para que las cosas se den y ayudar al equipo, que es lo que realmente importa”, dijo Domoromo, quien fue considerado prospecto de los Padres de San Diego, organización que le firmó como agente libre internacional el 2 de julio de 2008 por un bono de 1,25 millones de dólares.

El bateador zurdo, de 25 años de edad, fue cesanteado por los Padres en 2015 y el año pasado jugó en la Liga del Atlántico, un circuito independiente.

 

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS