Créditos Imagen: Luis Arráez Foto: USA Today
Prensa LVBP | .
Caracas.- Luis Arráez podría perderse la Serie Divisional de la Liga Americana, tras ser diagnosticado este domingo con un esguince de primer grado en el tobillo derecho, tras someterse a un examen de resonancia magnética, de acuerdo con un reporte de MLB.com.
El novato sensación de Minnesota colisionó con su compañero de equipo Willians Astudillo en el montículo, mientras trataba de atrapar un elevado en el cuadro, durante el séptimo inning de la victoria de los Mellizos 4-3, contra los Reales en Kansas City, el sábado por la tarde.
Afortunadamente, el susto no fue más allá y se descartó una fractura, después de practicarle un estudio de rayos X. El equipo informó que llevará la condición del venezolano día a día, aunque luce complicado que en menos de una semana pueda estar listo para el primer choque de postemporada que tendrán los Mellizos contra los Yanquis en Nueva York, el próximo viernes.
Según el reporte, Arráez “está utilizando una bota protectora y el tobillo está estable”. El esguince de primer grado es considerado de menor gravedad, entre ese tipo de lesiones, pero está por verse si el infielder puede moverse con solvencia alrededor de la segunda base, la posición que iba a ocupar contra los Bombarderos del Bronx.
Quizás el mayor impacto para los Mellizos es perder el bate de Arráez, que antes de lesionarse exhibía una línea ofensiva de .334/.399/.439, con cuatro jonrones y 20 dobles, en 92 juegos. Pero también Minnesota podría sufrir sin su versatilidad defensiva, pues tanto Marwin González como Ehrie Adrianza (tirón en el oblicuo derecho) han estado lidiando con problemas físicos. Aunque González (oblicuo derecho) estaría disponible para la Serie Divisional. Adrianza jugó por última vez el 12 de septiembre. Con Arráez en duda, el manager Rocco Baldelli estará limitado con los matchups en el careo con los Yanquis.