Créditos Imagen: Leobaldo Piña Foto: AVS PHOTO REPORT
Hugo Guerrero | Prensa LVBP
Valencia.- Con el recuerdo vivo de lo sucedido en la temporada pasada, tras perder ocho de nueve encuentros ante su eterno rival, los Leones del Caracas se volvieron a ensañar por segundo día seguido, derrotando a los Navegantes del Magallanes 10 carreras por 0, en el Estadio José Bernardo Pérez.
Por momentos cayó una leve llovizna en el parque valenciano, pero la garúa no mojó la pólvora de los bates caraquistas, que fusilaron al pitcheo de la nave, en especial a su abridor Henderson Álvarez, que salió del juego luego de completar apenas 3.1 innings, permitir seis hits e igual número de carreras limpias, con un jonrón.
Los capitalinos picaron adelante en el mismo tercer inning con una anotación, gracias a un cuadrangular solitario de Leobaldo Piña.
La emboscada a Álvarez llegó en la entrada siguiente, cuando el derecho valenciano, luego de propinar un pelotazo abriendo el episodio al colombiana Harold Ramírez, encajó cuatro inatrapables consecutivos, incluyendo un doble, que produjeron tres rayitas. Las otras tres carreras del rallly visitante llegaron con Enmanuel De Jesús en la lomita, gracias a un batazo de dos bases productor de dos y otro sencillo.
La guinda al pastel la colocaron Ramírez y Jesús Guzmán en el noveno acto con dobles consecutivos, que le dieron cifras definitivas al compromiso de 10 carreras por 0.
A la explosiva ofensiva, se le sumó un pitcheo hermético, liderado por el abridor Luis Díaz, que maniató a la ofensiva bucanera, que antes del juego era la cuarta mejor de la liga, durante seis entradas, de solo tres imparables, un boleto y cinco guillotinados.
“Atacar siempre a los bateadores, esa fue la diferencia. Gracias a Dios, hoy fue una salida en la que todos mis pitcheos estaban en la zona de strike y aproveché de lanzar con confianza en cualquier conteo y funcionó”, dijo Díaz al circuito radial de los Leones.
De esta manera, los melenudos se adelantan en la serie particular de la actual zafra con dos victorias en igual número de cotejos, gracias a una despiadada ofensiva de 17 rayitas y 27 inatrapables en ambos desafíos.
DESDE EL TERRENO
El receptor Ramón Cabrera salió del roster de 32 de los Leones del Caracas, tras resentirse de la molestia en la pierna derecha que lo sacó de acción la semana pasada. Cabrera fue sustituido por el también catcher Gabriel Bracamonte y estará fuera al menos 14 días. La lesión no es grave, pero debe guardar reposo para luego cumplir con un plan de rehabilitación… El manager de Magallanes, Omar Malavé, informó previo al encuentro, que Johnny Davis estará fuera alrededor de dos semanas, tras la lesión que sufrió en la zona de la ingle de la pierna derecha, el pasado 18 de octubre.
Wilfredo Tovar remolcó dos carreras en respaldo de la sólida actuación monticular de Luis Díaz
EN CIFRAS
Luego de este encuentro, el pitcheo abridor de la nave pasó a tener una efectividad colectiva de 7.81. Sigue siendo el peor de la liga, con 33 carreras limpias permitidas en 38.0 entradas de labor… En los últimos dos juegos, ambos contra Leones, los turcos han admitido 17 rayitas, 15 de ellas limpias, con 27 incogibles… Un total de 11.588 personas asistieron al Estadio José Bernardo Pérez para disfrutar del segundo choque entre los Eternos Rivales de la temporada.