Créditos Imagen: Omar López Foto: Alfredo Villasmil
Prensa LVBP | .
Caracas.- Las Águilas Cibaeñas despidieron al manager Omar López y contrataron a Félix Fermín, una figura del club y del beisbol dominicano. El equipo aguilucho tenía marca de 12-15 y ocupaba el quinto lugar de la tabla de posiciones, fuera de los cuatro puestos de la clasificación.
Fermín regresa a las Águilas, equipo al que ha dirigido en múltiples campañas y se ha convertido en el piloto más ganador de la franquicia, con cinco títulos y tres Series del Caribe. Fermín también ha sido dirigente de los Gigantes del Cibao y los Toros del Este
López pactó con la gerencia de las Águilas Cibaeñas, durante el receso de temporada de la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana, para sustituirá a Manny Acta, a quien no le fue renovado su contrato, tras el final de la campaña 2018-2019. López se convirtió en el tercer criollo que ocupaba el banquillo de manager en la isla, detrás de Luis Dorante (Gigantes 2007-2008, 2008-2009; Toros 2014-2015) y Carlos Subero (Toros 2017-2018).
Hace una semana, José Alguacil tomó las riendas de Estrellas Orientales, actual campeón del circuito quisqueyano, tras el despedido de Fernando Tatis. Esa adición elevó a tres los pilotos venezolanos en la liga, con Luis Dorante, al frente de Gigantes del Cibao.
López llegó con grandes expectativas al club rapaz, pero en la oficina perdieron la paciencia después de 27 encuentros.