Créditos Imagen: Foto: AVS PHOTO REPORT
Prensa LVBP | .
Caracas.- La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional decidió reducir la sanción de la que fue objeto Héctor Giménez, por violar el Programa Antidopaje.
Luego de revisar las actividades que ha venido realizando el primera base de los Cardenales de Lara para concienciar a los jóvenes sobre el uso de sustancias prohibidas y las consecuencias que traen a la salud y su desarrollo profesional, el alto mando de la LVBP acordó reducir de 20 a 17 sus partidos de suspensión.
Giménez envió una carta a la sede de la LVBP en la ofreció detalles sobre sobre las charlas que ha estado impartiendo y solicitó una reconsideración sobre la duración de su suspensión:
“Ante todo un saludo a toda la directiva de la LVBP. Por medio de la presente quiero notificar que en los últimos días he venido llevando a cabo una serie de actividades relacionadas con la suspensión que vengo cumpliendo. Me reuní con el equipo de la Liga Paralela de Cardenales, en Bejuma y algunas escuelas de beisbol de Barquisimeto”.
“Ha sido gratificante el ver que he sido escuchado con atención y espero que el mensaje pueda llegarles. Les he sido directo para que entiendan los peligros que corren por incurrir en una situación como la que me encuentro. Tengo previsto seguir con estas visitas a otras instituciones para llevar el mensaje del programa antidopaje que ustedes desarrollan”.
“Por otro lado, la presente tiene como finalidad solicitar una reconsideración a la suspensión que se me impuso. En todo momento he dado la cara para enfrentar esta situación, he hablado con los medios de comunicación regionales y los nacionales que me han requerido por celular. El deseo de ayudar al equipo me lleva a solicitar dicha reconsideración”.
“Creo que sí puedo acompañar al equipo en el terreno de juego es bueno para el espectáculo y para llevar a más personas el mensaje. Hasta ahora he tenido buena receptividad de todos y quisiera aprovechar eso para llegar a más personas con mis palabras”.
“Agradezco una vez más el apoyo brindado por ustedes en esta situación, un apoyo tan invalorable como el del propio Cardenales”.
Giménez resultó positivo en un examen antidpong por una sustancia estimulante y le fue impuesta una suspensión por 20 juegos del campeonato en desarrollo, que comenzó a cumplirse a partir del miércoles 2 de diciembre de 2015, según lo establecido en los artículos 27 y 28 del Programa Antidopaje y en concordancia con el artículo 21, numeral 12, del Código de Ética y disciplina.
Giménez incluyó en su misiva un video en el que muestra parte de la labor que ha estado realizando: