Créditos Imagen: Keury De La Cruz Foto: AVS PHOTO REPORT
Pedro Felipe Hernández | Prensa LVBP
Caracas-. Hace dos días, Keury De La Cruz aterrizó en Venezuela con la intención de ayudar a Bravos en el mal momento que atravesaban, pero nunca se imaginó que sería héroe y villano al mismo tiempo, dependiendo de la perspectiva de cada uno de los bandos en el Estadio Universitario. El bateador zurdo rompió la seguidilla negativa de ocho juegos sin triunfos de su nuevo equipo y obligó a Tiburones de La Guaira olvidarse del récord de más victorias de la franquicia, al guiar la conquista de Margarita 7 a 5 en el parque de Los Chaguaramos.
El dominicano conectó un doble en el inicio del décimo inning, que empujó las dos carreras de la diferencia para quebrar la cadena de nueve victorias de los escualos, que en la víspera habían igualado el registro de la franquicia y buscaban grabar una nueva marca.
Tiburones mantenía el duelo sin permitir imparables, hasta que en el cuarto tramo, el veterano Marcos Vechionacci sonó sencillo al centro, ante los envíos del derecho Víctor Díaz. Después, Osniel Madera aprovechó que se había roto el muro de contención y con línea al patio izquierdo remolcó a Frank Díaz, quien se había embasado con boleto.
El resultado a favor de los insulares solo duró minutos, pues Teodoro Martínez empató las acciones con incogible al centro y Edgar Durán anotó.
Una entrada más tarde, los litoraleneses emboscaron al abridor Manuel Rondón con par de rayitas fabricadas. Primero Danry Vásquez con su buen momento con el madero, pegó línea y con error del patrullero derecho, logró embalarse hasta la antesala. Después, Alberto González lo mandó a la goma con el sexto doblete de la campaña. La tercera del cotejo llegó con elevado de sacrificio de Héctor Sánchez y González marcó desde la tercera almohadilla.
Con la salida del novato Díaz en el desafío, tras haber cubierto cinco episodios con tres hits admitidos y una carrera, el manager Renny Osuna comenzó a usar su bullpen, pero el zurdo Krhistian Linares fue recibido con jonrón en solitario de Frank Díaz.
La lluvia hizo acto de presencia en el escenario. Los equipos debieron esperar 42 minutos para reanudar las acciones. Al regresar del parón, los locales seguían adelante en el resultado por una carrera de diferencia.
Todo parecía que la victoria número 10 en fila estaba asegurada, pero cuando Gregory Infante salió en el noveno episodio, se consiguió con una ofensiva necesitada de romper otra racha, aunque muy distinta. Osniel Madera disparó doble al patio izquierdo, con el que Vechionacci pisó el acelerador y anotó la del empate. Posteriormente, el quisqueyano De La Cruz se sacrificó con elevado y empujó la de ponerse por encima. Sin embargo, ese no sería el único daño que recibiría el taponero, pues Alfredo Angarita sonó inatrapable que mandó Ivan Acuña a la goma.
La Guaira no entregó el duelo tan fácil, así que rápidamente en la parte baja del noveno, Héctor Sánchez los acercó con línea productora de una anotación y luego, Luis Bandes ingresó como bateador emergente para colocar el empate nuevamente en el marcador.
El careo tenía mucha similitud con el día anterior, cuando jugaron entradas extras, aunque esta vez, los dirigidos por Elvis Aliotte decidieron en la parte alta del décimo con biangular del quisqueyano De La Cruz, quien se convirtió en una especie de bujía para dejar atónito al contrario. Vechionacci y Madera marcaron.
“Yo solo quería buscar un buen pitcheo, no excederme de irme rápido en la cuenta”, relató De La Cruz al final del encuentro. “Por un lado es difícil jugar estos juegos, pero el equipo está muy entusiasmado desde ayer y eso fue clave”.
Los neoespartanos le dejaron la oportunidad de redimirse a Anthony Ortega, tras el blown save del noveno. El derecho no falló y retiró de manera satisfactoria a los tres bateadores de la baja del décimo, para embolsillarse el lauro.
“Es parte de lo que estamos acostumbrado en juegos anteriores. Sabemos salir de juegos pequeños. Supimos llevar pitcheo a pitcheo, hit a hit y lograr el triunfo que tanto buscamos ayer (sábado)”, destacó el estratega Aliotte. "Así juguemos 10 o 15 entradas vamos a jugarlos hasta el final, para conseguir los triunfos".
Bravos de Margarita celebró después de quebrar un cadena de ocho derrotas
DESDE EL TERRENO
Elvis Aliotte consiguió su primer triunfo como manager de los insulares, en su segundo encuentro disputado. “Todo esto se lo debo a Alex Núñez porque él fue quien preparó a estos muchachos a jugar sin rendirse”, destacó.
EN CIFRAS
Edgar Durán llegó a 200 imparables en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional… Anthony Ortega utilizó 16 envíos para sellar la victoria… Fue el segundo blown save de la temporada para el cerrador de los guairistas, Gregory infante… El encuentro duró 6 horas y 26 minutos… Un total de 2.992 aficionados asistieron al espectáculo.