Créditos Imagen: Salvador Pérez | Getty Images Sport
Prensa LVBP | .
Caracas.- Salvador Pérez no se moverá de donde está. El gerente general de los Reales de Kansas City, J. J. Picollo declaró el lunes no cambiará al veterano receptor y capitán del equipo, al menos no esta temporada.
“No tenemos intención de canjear a Salvy. No es algo que busquemos hacer”, le dijo Picollo a Anne Rogers, de MLB.com. “Pero eso no significa que los equipos no preguntarán por él. Puedo confirmar que un informe (anterior) era exacto, un equipo llamó y preguntó por él. Desafortunadamente, se filtró. Esas conversaciones deben permanecer privadas. En este caso, no fue así. Lo desafortunado es que es un jugador de nuestro equipo, que está tratando de liderar nuestro equipo… Tenemos que lidiar con un rumor de cambio que se convirtió en más de lo que debería haber sido”.
Rogers citó en su reporte una investigación de The Athletic en la que se aseguraba que un equipo mostró interés en el valenciano, de 33 años de edad.
Pérez está en medio de otra sólida temporada. Encabeza a los cátchers de la Liga Americana con .823 de OPS, mientras que liga para .275/.310/.513, con 14 jonrones y 37 remolcadas, en 60 juegos.
Pero todo parece indicar que Kansas City, una vez más, no va a ningún lado con un mediocre récord de 18-48, en el sótano de la división central en el viejo circuito.
El contrato de Pérez lo hace más atractivo para los contendientes que necesitan un receptor experimentado. El siete veces All-Star tiene garantizados $44 millones durante los últimos dos años de su contrato, que incluye una opción del club de $13.5 millones en 2026.
Por ahora, Pérez apareció tercero en el primer boletín de la votación para el Juego de Estrellas. Así que, si este verano viste un uniforme diferente al de los Reales, seguramente será el de los colores del joven circuito el próximo mes de julio en Seattle, durante la reunión de luminarias.
Incluso, si la propuesta de una transacción pusiera a pensar en serio al alto mando de Kansas City, deberá ser aprobado por el pelotero, pues cuenta con protección total por sus 10 años de servicio en las Mayores y cinco campañas consecutivas con el mismo equipo.
“No está sorprendido”, agregó Picollo sobre la reacción de Pérez a los rumores de un traspaso. “Es un buen jugador. Sabe que los equipos van a preguntar por él. Creo que todos debemos tener en cuenta que tiene plenos derechos para vetar un cambio. Él controla completamente el destino. Nos ha dicho una y otra vez que quiere ser miembro de los Reales durante toda su carrera”.
Pérez volvió a ratificar sus intenciones y sentimientos con respecto a la organización de toda su carrera, desde que era apena un adolescente.
“Saben cuánto amo a Kansas City”, zanjó Pérez. “Hablamos, J. J. me visitó en Miami (donde reside). Todo el mundo sabe que amo a Kansas City, que quiero quedarme aquí por el resto de mi carrera. Pero también es un negocio. No sé qué va a pasar. Pero sé que mañana voy a estar aquí. Voy a jugar duro otra vez… “Cuando (el expresidente de operaciones de beisbol) Dayton (Moore) estuvo aquí, me enseñó a jugar duro todos los días para no tener que preocuparme por cosas que están fuera de mi control. De lo único que me puedo preocupar es de llegar mañana, tratar de hacerlo lo mejor posible e intentar ganar”.