Créditos Imagen: Fotos: AVS PHOTO REPORT
Prensa LVBP | .
Caracas.- Junior Guerra completó su segunda salida de calidad seguida para guiar a los Tiburones de La Guaira a un triunfo, 6-2, contra Bravos de Margarita, en el Estadio Universitario.
El grandeliga trabajó siete entradas en blanco en las que aceptó cinco imparables y ponchó a tres, para mantener a los salados como líderes de la clasificación.
Tiburones abrió la pizarra en el primer acto con sencillo remolcador de dos carreras del cubano Ronnier Mustelier, una ventaja que jamás perdería.
La Guaira anotó una rayita en el tercero, remolcada por Brian Burgamy, y otras tres en el sexto, gracias a la complicidad de un error del inicialista José Osuna más un inatrapable de Carlos Colmenares.
Bravos, que cayó por segunda vez seguida y séptima en sus últimas 10 presentaciones, marcó sus anotaciones en el octavo con elevado de sacrificio de Eliezer Alfonzo y rodado al cuadro de Osuna.
La victoria fue para Guerra (3-0), que por segunda vez en la campaña alcanzó siente innings en una salida, mientras que el derrotado fue Sergio Pérez (0-1).
DESDE EL TERRENO
José “Cafecito” Martínez fue protegido en el roster de 40 de los Reales de Kansas City. El jardinero recibió el día libre hoy debido a las molestias en el cuello que le han aquejado. Se espera que el sábado regrese al lineup de Tiburones…. El relevista Henry Rodríguez padece lechina y estará varios días fuera de acción, informó La Guaira.
EN CIFRAS
César Suárez conectó 2 imparables esta noche para superar a Oswaldo Blanco (469) en la décima casilla de todos los tiempos en Tiburones de La Guaira. Ahora el “Maracucho” suma 470 hits de por vida en la LVBP. Suárez ahora liga .344 (836-288) en 240 juegos en el Universitario… Carlos Colmenares está encendido. El camarero batea para .389 (18-7) en el mes de noviembre… Alberto González tiene 8 juegos seguidos conectando al menos un imparable… Sergio Pérez exhibe la mejor efectividad entre los abridores de Bravos y la novena mejor de la temporada, pero no ha podido ganar… El duelo de esta noche enfrentó al equipo con el peor récord de la eliminatoria (6-19) y al líder de la 2015-2016 (16-9).