Créditos Imagen: Juan Graterol Foto: AVS PHOTO
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Juan Graterol disputó su último partido con Leones del Caracas en la temporada 2018-2019, el domingo. El receptor debe viajar a Estados Unidos para atender asuntos relacionados con el proceso para obtener la residencia en ese país.
“Tengo una reunión el miércoles. No voy a prometer que volveré, pero haré todo lo posible. Desde mañana (lunes) seguiré al equipo, mientras hago lo posible por regresar”, comentó a la jefatura de prensa del Caracas Graterol, que se unió a Leones gracias a un permiso especial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU. “Esto se escapa de mis manos. Aquí nadie me ha mandado a parar ni nada, sino que son procesos migratorios con mi familia. Si no lo logro (volver), espero estar el año que viene de principio a fin”.
Graterol, de 27 años de edad, fue una pieza clave para los melenudos. Se ubicó cuarto de la liga en porcentaje de outs en intentos de robo (23%) y mientras estuvo detrás del plato la efectividad de los brazos capitalinos fue 3.27 (98 CL en 269.1 INN), más de media carrera menos que el resto de los catchers del club (3.88 EFE/120 CL en 278.2 INN).
“Ha sido un placer dirigir a Juan Graterol”, destacó el manager Mike Rojas. “Hizo tremendo trabajo detrás del plato y bateó muy bien. Lo vamos a echar de menos. Ahora tenemos que seguir adelante”.
Graterol, que llegó a Caracas proveniente del cambio que envió a Jesús Aguilar y Henry Rodríguez a los Tigres, durante el receso entre temporadas, estableció marcas personales en casi todos los departamentos ofensivos, tras dejar una línea de .291/.321/.330, con un jonrón y 11 remolcadas, en 33 desafíos.
“Desde que llegué, sabía que este momento iba a venir, es bastante triste. Pero estoy contento por todas las cosas positivas que me llevo”, apuntó Graterol. “Agradezco a la organización y a mis compañeros”.
“Sé que los muchachos pueden lograr la meta de conseguir el campeonato para los fanáticos, que se lo merecen”, abundó el careta, que fue sustituido en el roster por Gabriel Bracamonte. “A mis compañeros les digo que confíen en ellos, cada uno debe seguir positivo. Hay que mantener la concentración. Esa es la clave”.
Caracas domina la serie de playoffs 2-1 contra los Tigres de Aragua.