Jóvenes de Tiburones ansiosos por la oportunidad de brillar

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Yonathan Daza Foto: AVS PHOTO REPORT

 

Andrés Espinoza Anchieta | Líder en Deportes

 

Caracas.- El cuarto bate por excelencia de los Tiburones de La Guaira, Alex Cabrera, sale al terreno de juego día tras día con la etiqueta que lo identifica como el jugador de posición de mayor edad entre los activos en esta temporada. En el mismo clubhouse, otro de apellido Cabrera, Rony, cuenta con la estampa opuesta, una que lleva también otro de sus compañeros.

Mientras el “Samurái”, a sus 43 años de edad, continúa repartiendo batazos en su campaña número 19 en la liga local, el joven infielder de los salados, de 19 años, espera con ansias por su primer turno en el circuito, por su oportunidad de brillo, una que también aguardan varios de sus compañeros.

La tropa comandada por el mandamás Buddy Bailey cuenta con un total de ocho peloteros de 22 años de edad o menos en su roster de 35 peloteros para la primera semana de acción en la etapa complementaria del campeonato. Junto a Rony, Jorma Rodríguez completaba el dúo de quienes aún no pisaban los 20 en la divisa.

“Estoy muy agradecido de estar aquí, de haber recibido este chance”, comentó Rony Cabrera, quien debutó en la liga como reemplazo defensivo el pasado 7 de noviembre. “El plan de nosotros los jóvenes tiene que ser hablar con quienes tienen más experiencia como Alex, (José) Martínez y pedirles consejos”.

Además de Cabrera y Rodríguez, que debutó en la LVBP el pasado martes ante Bravos, los escualos también anotaron en su roster de esta semana al receptor Daniel Fajardo (20 años), los jardineros Carlos Arroyo (22) y Yonathan Daza (21), al igual que a los lanzadores José Alvarado (20), Cruz Guevara (21) y Helmis Rodríguez (21).

“Quiero aprovechar esas pequeñas oportunidades que llegan”, indicó Fajardo, que es reconocido como el tercer careta de Tiburones actualmente, detrás de Miguel y José González. “Como receptor, es muy importante escuchar lo que dicen quienes tienen tiempo en esto. Tienes que ir ganándote a los lanzadores poquito a poco, que te digan que se sienten cómodos contigo y estoy en ese proceso”.

De la camada de jóvenes, Daza y Arroyo han sido quienes más acción han visto hasta los momentos. Ambos patrulleros han entablado una batalla amistosa por tiempo de juego en unos jardines salados plegados con buenos bates en Martínez, Ronnier Mustelier y Brian Burgamy.

“La decisión de quien va a jugar día a día es del mánager y de nadie más”, señaló Daza tras el juego del martes, en el que cerró de 4-3 y remolcó la rayita de dejar en el terreno a Margarita. “Nosotros lo sabemos y bien sea desde la banca o como titulares tenemos que aportar para ver al equipo ganar”.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS