Créditos Imagen: José Quijada Foto: Getty Images
Prensa LVBP | .
Caracas.- El relevista José Quijada fue enviado a la filial Triple A de los Ángeles de Los Ángeles, el domingo, en medio de varios movimientos realizados por la gerencia californiana.
El zurdo venezolano había sido tomado de waivers el 10 de febrero de los Marlins de Miami, luego de dejar 5.76 de efectividad y 1.79 de WHIP en 2019, durante su campaña de debut en las Grandes Ligas.
Quijada aisló tres hits y una carrera en cuatro innings, repartidos en cuatro encuentros en la Liga del Cactus, con tres ponches y boleto, para una efectividad de 2.25. Una actuación que no se pudo extender debido a la cancelación de la pretemporada y el inicio de la campaña regular, como medida de precaución de MLB contra el virus Covid-19.
Además de Quijada, los Ángeles asignaron al Salt Lake a los lanzadores Kyle Keller, Jaime Barría y Taylor Cole, así como al receptor Anthony Bemboom.
El gerente general del equipo californiano, Billy Eppler, informó a The Orange County Register, que planea dejar a 22 jugadores en Arizona, 11 en Anaheim y el resto en sus hogares. Otros dos jugadores, de acuerdo con Eppler, todavía están por recibir instrucciones.
El complejo primaveral de los Ángeles en Arizona iba a ser reabierto este lunes para entrenamientos, pese a las recomendaciones de MLB de no reunir a los peloteros en prácticas.
De acuerdo con el reporte, las instalaciones del Angel Stadium estarán listas para ser usadas a partir de este martes o miércoles, después de ser limpiadas.
Los venezolanos Luis Rengifo (INF), José Suárez (P), así como los invitados José Briceño (C), Keinner Peña (C), José Rodríguez (P) y Franklin Torres (C), siguen con el equipo.
Con el panameño Barría en Ligas Menores, se despeja un poco la competencia por al menos lugar en la rotación del equipo. Ahora los candidatos son el criollo Suárez, Matt Andriese, Dillon Peters y Patrick Sandoval.
Aunque el retraso en el inicio del calendario regular, podría darle más tiempo a la recuperación del japonés Shohei Ohtani (operación Tommy John) y Griffin Canning (ligamento del codo derecho), para unirse a los otros tres abridores del club: Andrew Heaney, Julio Teherán y Dylan Bundy.