Créditos Imagen: José Godoy Foto: AVS PHOTO REPORT
Rafael Petit | Prensa Águilas del Zulia
Maracaibo.- El receptor José Godoy se convirtió en el segundo jugador que llega a las Águilas del Zulia vía cambio, desde el último out de la temporada 2019-2020. El marabino llegó desde los Caribes de Anzoátegui por el jardinero Herlis Rodríguez. Godoy ve en este movimiento una gran oportunidad para su carrera.
Luego de dar sus primeros pasos en la LVBP con los orientales, Godoy recibió la llamada de la gerencia zuliana para mostrarle el interés del equipo rapaz.
“Me llamo (el gerente general) Luis Amaro para indicarme que las Águilas querían contar con mis servicios y le dije que me gustaba el movimiento. Soy de Maracaibo, así que voy a estar más cerca de mi familia”, dijo un emocionado Godoy, casi 48 horas después de concretarse el cambio
“El señor Amaro me dijo que el equipo estaba buscando un receptor de mi status”, agregó Godoy, quien, hasta principios de semana, cuando se declaró agente libre de Ligas Menores, era miembro de los Cardenales de San Luis. “Este cambio es una gran oportunidad para mí. Lo más importante es ayudar al equipo a ganar, en mi posición es positivo siempre tener una buena relación con los pitchers”.
COMO EN CASA
Godoy, quien jugó desde niño en la Pequeña Liga San Francisco al sur de Maracaibo, describe a su familia como aguiluchos y señala que vestir los colores del equipo es de gran satisfacción para su entorno.
“Recuerdo que desde pequeño mis padres me llevaban ala estadio, siempre hemos sido fanáticos de las Águilas y todos en mi familia están contento con este cambio”.
El bateador zurdo dejó un promedio vitalicio de .351, en tres campañas con Caribes, tras haber ligado 27 cohetes en 87 oportunidades en el home, con tres dobles y un jonrón. “El estadio Luis Aparicio es un escenario donde se pueden dar muchos extra bases, pos sus dimensiones y eso me favorece por mis características como bateador”, enfatizó el jugador de 1.83 metros de estatura.
En el sistema de Ligas Menores, el nuevo jugador rapaz jugó hasta la categoría Triple A, en el 2019.