Créditos Imagen: Foto: AVS PHOTO REPORT
Eduardo Acosta | Prensa LVBP
Puerto La Cruz.- Los Caribes de Anzoátegui siguen sumando piezas. José Castillo, una de las figuras del club oriental, se reportó a los entrenamientos en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel durante la mañana de hoy. El guariqueño quiere ponerse a tono lo más rápido posible para ayudar al conjunto aborigen desde el primer día de campaña.
“Estoy listo para dar lo mejor con Caribes. Me siento un poco perdido por el fuerte calor que está haciendo en Puerto La Cruz, pero voy a apresurarme para aclimatarme y estar a tono físicamente, algo que lograré conforme pasen los días”, comentó Castillo, al concluir su primera sesión de prácticas.
El experimentado bateador está consciente de que no tuvo una buena temporada regular el año pasado con el conjunto aborigen (.238, 3 HR y 24 CI) y aspira a subir su rendimiento para ayudar a los actuales campeones a alcanzar su tercera final consecutiva.
“Sé que no tuve una ronda eliminatoria como muchos esperaban, aunque al final mejoré, pero no es la idea. Necesito ser consistente”, destacó. “Una vez que entre en calor, mi propósito es ayudar al equipo. Sé que aquí se habla de revalidar el título, cosa que queremos todos, pero primero hay que luchar contra todos para poder llegar a la gran final y ver si nos podemos llevar el título”.
El ex grandeliga iniciará la temporada con 34 años de edad y 783 hits, así que igual que Oscar Salazar, comienza a pensar en los 1.000 imparables.
“Quiero alcanzar esa meta. Quiero ser parte de la historia del beisbol venezolano. Quiero vivir lo que vivió Tomás Pérez el año pasado cuando llegó al millar de imparables. Ojalá, con el tiempo, pueda lograrlo. Espero que Dios me dé muchos años y bastante salud. Aunque lo primero es ayudar a Caribes. Esto apenas comienza”.
Otras incorporaciones
Aparte de Castillo, se reportaron a las prácticas de Caribes el novato José Márquez, un infielder que pertenece a los Reales de Kansas City, y el experimentado lanzador Kendy Batista, que llegó a Anzoátegui procedente de Tiburones de La Guaira, en un cambio por el derecho Ramón Ramírez, en la 2014-2015, también piensa en alzar la corona.
“Aquí estamos mentalizados para afrontar el nuevo reto que se nos avecina”, dijo el relevista. “Lo que logramos en la temporada pasada quedó atrás, aunque las ansias de triunfo siempre están allí. Ahora mismo, en este club, las oportunidades se están dando para conseguir resultados y hay que saber aprovecharlas. Espero que podamos a seguir así”.
Batista viene de trabajar en la Liga Bolivariana.
“Trabajé en algunos partidos y durante el resto del receso me entrené por mi cuenta”, confesó el apagafuegos. “Me siento bien. Creo que me preparé lo suficiente para estar al más alto nivel de aquí en adelante. La clave será mantener la constancia para poder estar a la altura de las exigencias de la pelota venezolana”.
Esperan a Mike Álvarez
El jefe de prensa de la Tribu, Tony Mérola, informó que en las próximas horas podrían reportarse varios miembros del cuerpo técnico. Mike Álvarez, coach de pitcheo, es uno de los que pudiera presentarse primero.