José Buttó cumplió en su retorno con los Mets

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: José Buttó | Foto: AP

 

Prensa LVBP | José Ángel Rodríguez

 

Valencia.- José Buttó realizó la segunda presentación de su carrera en Grandes Ligas, y aunque se marchó sin decisión en la victoria en 10 entradas de los Mets de Nueva York 4-3 sobre los Atléticos en el Oakland Coliseum el domingo, dejó una grata impresión.

El lanzador derecho de 25 años de edad salió del duelo con ventaja en la pizarra 2-1, luego de cinco capítulos de labor en los que sólo permitió una carrera -que fue limpia-. Tuvo abundante tráfico en las bases tras admitir cinco hits y regalar cuatro boletos, pero pudo sortear las dificultades con un par de ponches y aplomo sobre el montículo.

“Estoy muy orgulloso de Buttó hoy”, dijo el mánager metropolitano Buck Showalter al New York Post tras la finalización del encuentro. “Se entregó en un momento de necesidad”.

El serpentinero cumanés fue llamado al equipo grande desde la sucursal Triple A de Syracuse el sábado y apenas un día después asumió la responsabilidad de abrir el duelo, luego que el estelar Max Scherzer presentara dolor en la espalda y obligase al piloto a realizar ajustes en la diezmada rotación neoyorquina.

La aparición de Buttó, catalogado como el prospecto número 15 de la organización según MLBPipeline, fue un paso hacia adelante en su naciente carrera como ligamayorista, tras el estreno del pasado 21 de agosto de 2022 ante los Filis de Filadelfia en el Citizens Bank Park, donde transitó cuatro episodios y permitió nueve imparables, además de siete rayitas -todas libres de suciedad-.

El oriental hizo batería con su coterráneo Francisco Álvarez, la principal promesa venezolana en las granjas del beisbol organizado, con quien ya había compartido en Las Menores de la franquicia de Queens. Aunque el receptor no ha podido producir con el madero tras ser subido por la lesión del también criollo Omar Narváez (batea de 15-1 para anémico promedio de .067), ha llenado el ojo de Showalter por su trabajo defensivo.

“Me encanta el hecho de que Álvarez no toma (su mala racha ofensiva) detrás del plato”, expresó el estratega. “Entra al dugout y está ocupado, está mirando notas de ayer durante el juego, algunas cosas que tenía sobre bateadores y lanzadores. Está totalmente inmerso en la parte de recibir, por lo que es realmente bueno verlo, porque el bateo siempre va y viene porque es una posición muy exigente”.

Los Mets iniciaron una gira de 10 desafíos sin día libre por la costa oeste con una barrida de tres juegos frente a los Atléticos; proseguirán el viaje hasta el 23 de abril con tres careos ante los Dodgers de Los Ángeles a partir del lunes, para culminar con una serie de cuatro compromisos contra los Gigantes de San Francisco.

 

 

OTRAS TRANSACCIONES

El sábado también se realizaron un par de transacción que involucraron a venezolanos. Pittsburgh inscribió en la lista de incapacitados de 10 días a Ji Man Choi y llamó del Indianápolis (Triple A) al infielder Tucupita Marcano,para llenar su vacante en el roster activo de 26.

Entretanto, San Luis activó de la lista de lesionados al jardinero Lars Nootbaar y en el movimiento correspondiente bajo al Memphis (Triple A) a Juan Yépez.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS