Créditos Imagen:
Alberto Arnías | Prensa LVBP
Valencia.- El grandeliga de los Astros de Houston, José Altuve, aprovechó el encuentro entre los Eternos Rivales para acercarse hasta el Estadio José Bernardo Pérez y saludar a sus compañeros.
El maracayero aseguró que al enterarse que Caracas y Magallanes se verían las caras en Valencia, decidió hacer acto de presencia para disfrutar un poco del gran ambiente de este encuentro.
“Llegué a Venezuela hace par de días, cuando supe del juego quise venir a ver al equipo, es la primera vez que vengo al estadio esta temporada. Me siento bastante agradecido con Magallanes, siempre lo estaré”, comentó Altuve.
El infielder de los siderales se convirtió esta zafra en el primer jugador venezolano en sumar 200 imparables en temporadas consecutivas, motivo por el cual fue felicitado por sus cofrades.
“Fue una temporada muy completa, no solo para mí sino también para el equipo. Llegamos bastante lejos, sentí que ayudé en lo que pude, aunque hay que mejorar algunas cosas para la siguiente temporada, de eso se trata. Estamos creciendo mucho”, contó el campeón bate de la Liga Americana en la zafra 2014.
Altuve sonó 224 indiscutibles la campaña anterior y en 2015 conectó su imparable 200 en el último turno de la eliminatoria.
Lejos de Magallanes
Con relación al Magallanes, Altuve indicó que no depende de él uniformarse. La gerencia de los Astros tiene la última palabra.
“Esa es una pregunta que le debemos hacer a los Astros”, comentó cuando tocó el tema sobre una posible actuación con los filibusteros. “Todo el mundo sabe cómo funciona ese sistema y una vez que le preguntemos, ellos nos darán su opinión al respecto. Saben que si fuera por mí yo hubiera jugado estos años, porque me gusta jugar en mi país”.
José Altuve no juega en Venezuela desde la zafra 2012-2013, cuando bateó para .336 con un cuadrangular y 27 carreras remolcadas.