José Altuve elevó a 100 sus hits en postemporada

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: José Altuve Foto: Doug Mills

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- José Altuve se metió en los libros de récords en un juego que resultó histórico. En medio del segundo no-hitter en los registros de la Serie Mundial, el segunda base se convirtió en el sexto pelotero en los anales de la postemporada con al menos 100 imparables.

Altuve conectó su importante incogible contra Aaron Nola –una línea corta al jardín izquierdo- en el quinto inning, cuando los Astros fabricaron las carreras con las que ganaron 5-0 a los Filis de Filadelfia, que no lograron embasarse por hits ante el pitcheo combinado de Cristian Javier (6.0 IP), Bryan Abreu (1.0), Rafael Montero (1.0) y Ryan Pressly (1.0).

El único no-hitter en la instancia decisiva de las Mayores, antes de la actuación de los brazos siderales el miércoles por la noche, pertenecía a Don Larsen, de los Yanquis, contra los Dodgers de Brroklyn, en el Juego 5 de la Serie Mundial de 1956, que ganó Nueva York en siete compromisos.

El venezolano se unió a Derek Jeter (200), Bernie Williams (128), Manny Ramírez (117), Jorge Posada (103) y Yadier Molina (102), entre los toleteros con una centena de petardos en los playoffs. Altuve es líder de Houston, escoltado por Yuli Gurriel (86).

El Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2017, tuvo un inusual mes de octubre tras iniciar la postemporada sin hits en 25 turnos –una marca negativa en las Grandes Ligas- y hasta el Juego 1 del Clásico de Otoño ligaba de 37-4 en la postemporada (.108). Desde entonces golpea de 13-4 (.308), con un doble y dos anotadas, cumpliendo funciones de abridor en la alineación.

“Me siento bien”, dijo el tres veces ganador de la corana de bateo, después de coleccionar tres indiscutibles en el segundo desafío de la Serie Mundial. “Me siento realmente bien. Tengo ‘timing’, confianza, todo está saliendo bien y espero que continúe de esa manera”.

Es la vez 48 en la que el Clásico de Otoño se iguala 2-2, la tercera ocasión que ocurre en cuatro años desde 2019 y séptima en las más recientes 12 temporadas, a partir de 2011. En las 47 instancias previas, el club que se impone en el Juego 5 ha terminado alzando el trofeo de campeón en el 65,9% (31 de 47) de las oportunidades.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS