Jorge Medina: 23 años acompañando a Venezuela en las Series del Caribe

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen:

 

Miriam Alejandra Bracho A. | Prensa LVBP

 

Santo Domingo, República Dominicana.- En las Series del Caribe hay protagonistas en el terreno de juego y en las tribunas, es una característica que se afianza con cada edición de estos eventos.

Los mexicanos, sin duda alguna, son los más llamativos por sus disfraces y sonoras matracas, pero las otras delegaciones también cuentan con el apoyo de consecuentes y divertidos aficionados.

Venezuela tiene entre sus fieles seguidores a Jorge Medina, que suma 23 Clásicos de Febrero en forma consecutiva y es conocido como “Mariara”, por ser oriundo de ese municipio del estado Carabobo, y en la bandera que lo acompaña desde su primer viaje está impresa la frase “Mariara presente”.

Medina es furibundo fanático de los Leones del Caracas, sin embargo se estrenó en estas lides en Puerto La Cruz en 1994, cuando el representante tricolor fue el equipo Navegantes del Magallanes

“Yo soy del Caracas pero cuando voy a la Serie del Caribe me convierto en Venezuela”, dijo.

También ha asistido a dos Clásicos Mundiales, siempre con el pabellón nacional como única compañía.

“Es la misma bandera desde hace 23 años por eso tiene siete estrellas”, explicó Medina, que se desempeña como corredor de seguros.

Se dice fácil, pero no lo es tanto. Los detalles de la logística son complicados. En ocasiones, Medina debe hacer "malabares" para concretar el viaje en cada edición del evento.

“El año pasado para ir a Puerto Rico, unos amigos dominicanos me compraron un boleto hasta aquí (Santo Domingo). Cuando llegué se los pagué y tomé un ferry hasta San Juan. Ahora como ya tengo 65 años y recibo pensión del Seguro Social, la reúno durante todo el año para el pasaje”.

“En todo ese tiempo ha hecho amistades en cada país que visita y confesó que pone en práctica su habilidad en el arte culinario para ganarse el cariño de la gente y de paso conseguir hospedaje.

La fidelidad de Medina fue reconocida por el Comité Organizador de la Serie del Caribe 2014 en Margarita, cuando se le rindió un emotivo homenaje y fue nombrado como emblema de Venezuela en el torneo caribeño. En su natal Mariara fue designado embajador deportivo del municipio.

FAMILIA VINOTINTO

En las tribunas del estadio Quisqueya Juan Marichal también destaca una familia ataviada con vestimenta alusiva a Venezuela. Se trata de Emma de Araujo, Teobaldo Araujo y el pequeño Luis Mario Araujo, quienes suman tres Series del Caribe y aspiran continuar con la tradición por muchos años más.

Son de Santa Bárbara del Zulia por lo que al unísono contestaron “las Águilas” cuando se les preguntó por el equipo de su preferencia en el beisbol venezolano, aunque con mucha pasión apoyan a la novena que represente a su país sin importar que no sean sus amados emplumados.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS