Créditos Imagen:
Verónica Ribeiro | Prensa Leones del Caracas
Jorge Córdova, coach de pitcheo de Leones del Caracas y encargado de las prácticas del equipo, está bastante entusiasmado con lo que ha visto en el inicio de la pretemporada y resaltó la importancia que tendrá la defensa y la evaluación del pitcheo en estos primeros días.
“Nosotros vamos a tomar en cuenta algunas jugadas que, personalmente, me gustaría incorporar a Leones, para que cuando el manager se incorpore ya tenga esa base para trabajarla”, afirmó Córdova, que tiene como método de trabajo ir realizando los ajustes necesarios para ir sacando los outs uno a uno.
El neoespartano, tiene una filosofía de trabajo muy clara. “Nuestro deber como lanzadores es sacar, en el menor tiempo posible, a nuestros peloteros de la defensa. Mientras menos tiempo ellos estén en el terreno, y mientras más estén en el dugout los resultados serán mejores al final del día”, aseguró.
Para realizar este importante trabajo con los lanzadores, cuenta con el apoyo de Richard Garcés, coach de bullpen, ya que el conjunto que logre mantener la ventaja durante los enfrentamientos es quien al final se lleva la victoria.
“Quien tenga esta tarea debe ser muy bueno para poner al equipo a valer. Él (Garcés) es capaz de preparar a los relevistas para que puedan afrontar el reto de esta temporada”, comentó Miguel Ángel García, asistente de presidencia.
El plan de trabajo
El lunes, los capitalinos iniciaron sus entrenamientos de cara a la zafra 2015-2016 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Con dos días de entrenamiento, Córdova explicó lo que ha observado hasta los momentos.
“Ayer tuvimos práctica de bullpen para ver las condiciones con las que se reportaban los muchachos, lo que tenían para ofrecer, qué se les puede enseñar con el talento que tienen. Además, buscamos ver qué tanto talento tienen que podamos aprovechar”, dijo.
Dos nombres tienen captada la atención del neoespartano. Uno de ellos es José Celas (Mets), que atendió el llamado desde este lunes; el otro es Francisco Carrillo (Cachorros), ambos derechos.
“Hasta ahora vi unos cuantos brazos interesantes. Son muchachos muy jóvenes, pero han hecho un trabajo que me llama la atención. Todavía tienen problemas de comando o localización, cosas que son normales cuando tienen estas edades. Sin embargo, Celas y Carrillo poseen unas cualidades bastante interesantes por lo que he podido ver en estos días. Ya mañana empezaremos con más intensidad y veremos qué pasa”, puntualizó el coach de pitcheo.