Créditos Imagen: Jesús Zambrano Foto: Oscar Martínez
Alberto Arnías | Prensa LVBP
Valencia.- El lanzador Jesús Zambrano fue la gran novedad en la segunda semana del mini campamento que organizan los Navegantes del Magallanes y que sirven de preámbulo a lo que serán los entrenamientos oficiales del equipos que inician el próximo lunes, de cara al Día Inaugural de la temporada 2016-2017 de Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
“Hace muy poco llegué a Venezuela tras mí temporada en Ligas Menores, no quise perder tiempo y reportarme al equipo para comenzar a preparar lo que será mi campaña acá”, comentó el derecho, quien esta zafra tuvo una breve pasantías por Doble A de los Atléticos de Oakland. “Mañana (martes) lanzaré mi primera sesión de bullpen y de ahí en adelante iremos día a día según sea la planificación del coach Luís Colmenares”, indicó Zambrano.
El carabobeño viene de una temporada complicada en Ligas Menores con el Beloit, en la Liga del Medio Oeste, Clase, A donde dejó récord de 1-2 con efectividad de 6.06. En Doble A solo trabajó un par de entradas en las que aceptó cinco carreras.
“Fue un año difícil pero aprendí muchas cosas, siempre me quedo con lo positivo. Pude salvar cuatro encuentros, un nuevo rol para mí, aprendí a prepararme para innings cortos. Ahora pudo abrir juegos, ser relevista largo y corto. Estoy trabajando en mejorar cada día”, dijo Zambrano, quien sumó cuatro rescates.
En la jornada, el zurdo José Mijares hizo sesión de bullpen (25 lanzamientos) y exhibió todo su repertorio.