Créditos Imagen: Foto: AVS PHOTO REPORT
Verónica Ribeiro | Prensa LVBP
Caracas.- Jesús Montero, quien jugó con los Azulejos de Toronto en Triple A, fue suspendido por 50 juegos tras dar positivo por un estimulante, de acuerdo con un reporte de Major League Baseball. La sanción se cumplirá el próximo año, ya que la temporada de Ligas Menores finalizó.
La oficina del comisionado hizo el anuncio el jueves que el toletero dio positivo por dimetilbutilamina, un estimulante que ayuda a combatir el cansancio.
“Me dieron la mala noticia hace una semana, pero ayer se hizo público. Es triste porque lo hice con el mejor propósito de mejorar. Salió mal y es triste, pero tengo que seguir trabajando así como estoy aquí en el estadio para tener una buena temporada este año”, afirmó el inicialista el viernes, en una entrevista realizada por el departamento de prensa de Cardenales de Lara.
El joven, de 26 años de edad, aún no sale de su asombro, ya que afirma haber estado tomando estas pastillas desde hace cuatro años para perder peso y poder sudar más en los entrenamientos.
“Tomaba las pastillas por mi cuenta. Yo me había dado cuenta que no había salido positivo en los años anteriores. Yo la tomé y me confié este año y como han puesto tantas cosas nuevas en las listas de antidopaje en Estados Unidos ya ni sabemos qué podemos tomar. Es muy difícil y no nada más soy yo el que ha tenido este caso. Hay cientos de peloteros que están cayendo uno por uno y pasamos la misma experiencia. Gracias a Dios no fue ningún esteroide o ningún anabólico como lo peor. Gracias a Dios que fue esto y aprenderé de mis errores”, comentó.
Con Montero, la cifra de suspensiones en las Ligas Menores por consumo de sustancias para mejorar el rendimiento asciende a 84. El total en las Mayores es de 13.
“Hace falta mucha más información y que ellos enseñen a uno las medicaciones que uno puede tomar. Uno no se puede tomar una pastilla para el dolor porque ya uno puede salir positivo. Entonces, ¿cómo uno va a jugar? ¿Cuántos juegos puede uno durar en la pelota si una temporada tiene 160 juegos? ¿Cuánto creen que uno pueda jugar? Es muy difícil”, dijo.
De igual forma, el pelotero, que en 2011 debutó en la Gran Carpa con los Yanquis de Nueva York, pidió disculpas a la fanaticada.
“Admito mi error, tomé las pastillas, me confié y lo que quería nada más era rebajar y lo que quería era hacer una buena causa para mi cuerpo y para rendir en el estadio ¡Qué mala suerte! Pero tengo que estar tranquilo y hacer lo que tengo que hacer y venir acá a trabajar en el estadio”.
Al finalizar la temporada de la Gran Carpa, Montero podrá declararse agente libre.
ENFOCADO EN TRABAJAR
Montero, que se entrena desde esta semana en el Antonio Herrera Gutiérrez, agradeció a la gerencia del conjunto crepuscular por la oportunidad de participar este año en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
“Estoy contento porque la gente de Cardenales me ha dado la oportunidad de jugar aquí y salir ganando. Estoy contento y lo que quiero es hacer mi trabajo aquí. Por eso estoy aquí una semana entrenando ya con el equipo. El brazo está agarrando su ritmo y Dios quiera empecemos pronto para demostrar”, aseguró el utility.
En la LVBP, Montero ha militado con Navegantes del Magallanes (en la temporada 2009-2010) y Cardenales (2013-2014).
En ambas zafras, el nativo de Guacara ha participado en 31 cotejos y se ha ido de 112-27. En total acumula ocho carreras anotadas y 14 impulsadas; ha recibido únicamente nueve boletos y se ha ponchado en 28 oportunidades. Su average es de .241.