Créditos Imagen: Jesús Luzardo | Foto: Getty Images
Prensa LVBP | .
Caracas.- Jesús Luzardo fue inscrito en la lista de incapacitados de 15 días el sábado, como consecuencia de una sobrecarga lumbar, de acuerdo con el reporte de los Marlins de Miami. El zurdo podría perderse entre cuatro y seis semana de acción, informó manager Skip Schumaker.
El problema en la parte baja de la espalda del zurdo, surgió durante su apertura del domingo de la semana pasada en Washington, pero estaba en camino de iniciar el partido del sábado contra los Marineros, hasta que los Marlins le apartaran de esa responsabilidad el viernes.
“Pasará un tiempo”, señaló Schumaker. “No es algo de una apertura. Tomará tiempo. Esperemos que sea más del lado de las cuatro semanas y no de las seis”.
Cualquiera de los dos escenarios, colocan el regreso de Luzardo después del Juego de Estrellas.
El domingo anterior, el venezolano se despertó sintiendo rigidez en la espalda, pero logró hacer su apertura y completó cinco innings de dos carreras. “En su presentación de 77 pitcheos, su velocidad se vio disminuida, incluyendo una merma de 3.1 millas por hora en la recta de cuatro costuras”, apuntó Christina De Nicola, periodista de MLB.com.
“Ha estado lidiando con esto por un par de semanas, pero obviamente se sintió peor en su última apertura en Washington”, explicó Schumaker. “Eso habla de la mentalidad que tiene, le gusta luchar por su equipo, incluso quería llegar a los seis innings. Honestamente, pudo haber sido descartado también de su salida anterior. Ya veremos qué pasa al ser examinado, pero, obviamente, es un golpe para nosotros”.
Luzardo, de 26 años de edad, posee una efectividad de 5.00 en 12 aperturas en la temporada, pero había mostrado una mejor forma desde finales de abril con un promedio de 3.86 anotaciones limpias, WHIP de 1.11 y una relación K/BB de 37/12 en 46.2 innings, repartidos en sus últimas ocho salidas.
Con los Marlins perfilándose como un equipo que no competirá por un lugar en la postemporada, Luzardo habría sido un nombre buscado en el mercado de cambios, en opinión de algunos analistas. Pero su problema de salud podría limitar el interés de otros equipos antes de la fecha límite del 30 de julio.