Créditos Imagen: Héctor Rondón
Prensa LVBP | .
Caracas.- El relevista Héctor Rondón le dijo al Arizona Republic que no es demasiado exigente con respecto al papel que desempeñará en el bullpen de los D-Backs. Todo lo que desea saber es cuál será ese rol.
“Si conoces tus funciones, entonces tendrás claro si lanzas en el séptimo o en el octavo y, de esa manera, puedes preparar tu cuerpo y tu mente para esa entrada”, señaló Rondón de acuerdo con un reporte de Nick Piecoro. “Si no sabes en qué situación podrías encontrarte, cada vez que suene el teléfono (en el bullpen), dirás ‘¿Seré yo?’ y de esa manera es difícil prepararse”.
Rondón, de 32 años de edad, tiene amplia experiencia en las últimas entradas, incluidas etapas en las que ha fungido como cerrador y en las que tiene registro de 92 salvados, en 119 oportunidades. Durante su carrera en las Grandes Ligas ha sido el taponero de los Cachorros y Astros, pero lo más probable es que comience la temporada preparándole el camino al cerrador Archie Bradley.
El derecho firmó con Arizona como agente libre por un año y 2,5 millones de dólares. El pacto incluye una opción para 2021 del equipo por $4 millones, que incluye una cláusula de rescisión de $500.000, que podría aumentar a un millón de dólares, si logra finalizar 30 o 40 partidos en 2020.