Créditos Imagen: Foto: AVS PHOTO REPORT
Andriw Sánchez Ruiz | Prensa LVBP
Caracas.- Héctor Giménez fue el encargado de igualar y de desempatar las acciones en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. Primero fue con un cuadrangular en el cuarto inning, y luego con un sencillo en el octavo capítulo, que abrió la brecha para que las Águilas del Zulia derrotaran 4 a 3 a los Cardenales de Lara.
El resultado le dio la segunda victoria a los rapaces en la serie de tres encuentros entre los dos equipos más occidentales de la LVBP. Además le permitió a los zulianos tener récord positivo de 9-8.
El vuelacercas de Giménez, en el cuarto, representó el regreso de los aguiluchos que comenzaron abajo en la pizarra por dos carreras impulsadas por hit de Yonathan Mendoza en el segundo pasaje, y elevado de sacrificio de Carlos Rivero en el tercer acto.
La primera anotación del Zulia ocurrió en la parte baja del tercero, y fue producida por un doble de Tito Polo. En primera instancia se decretó el batazo como jonrón, pero la decisión fue cambiada por los árbitros.
Giménez desempató en el octavo, al remolcar a Alí Castillo. Y un sencillo de Jairo Pérez, que empujó a José Tábata, puso la última carrera de las Águilas.
El cerrador Arcenio León de metió en problemas. De hecho, le hicieron una carrera después de que Rivero dio un hit en el noveno. No obstante, logró amarrar el triunfo del Zulia al ponchar al dominicano Denis Phipps con corredores en primera y segunda. El derecho se apuntó la victoria.
El lanzador perdedor fue el relevista Felipe Paulino, quien aceptó las dos anotaciones del octavo inning.
DESDE EL TERRENO
Los Cardenales de Lara esperan que este mes se incorpore el cubano Henry Urrutia… El también antillano Rangel Ravelo se recupera de la fractura que sufrió en uno de los pulgares… Para la serie de dos juegos contra los Leones del Caracas, las Águilas del Zulia contarán con los abridores Reinier Roibal y Yoervis Medina, sábado y domingo, respectivamente.
EN CIFRAS
Héctor Giménez conectó su cuadrangular 81 de por vida en la LVBP. Es el bateador ambidiestro con más jonrones en la historia de la liga… El juego tuvo una duración de tres horas y 39 minutos, con 17 minutos de retraso por un bajón de luz.