Créditos Imagen: David Vidal Fotos: AVS PHOTO REPORT
Wilmer Reina | Prensa LVBP
Maracaibo.- Una de las premisas de la gerencia de las Águilas del Zulia al momento de armar un equipo para defender el campeonato, era repetir a los toleteros colombianos Reynaldo Rodríguez y Giovanny Urshela, quienes se combinaron en la pasada campaña para producir 75 carreras.
Con Urshela jugando la postemporada con los Indios de Cleveland, y Rodríguez lesionado de la mano derecha a falta de pocos días para el arranque de la LVBP, la directiva zuliana apostó por la contratación del norteamericano Zach Houchins y el puertorriqueño David Vidal para armar una dupla de similares características ofensivas a la de los colombianos.
Tanto Houchins como Vidal han respondido de la mejor manera en las primera dos semanas del calendario regular, ambos han participado en la producción de 35 de las 48 carreras que anotó el equipo en sus primeros 11 compromisos.
“Creo que todo se debe a mi enfoque en el plato, ser más selectivo con mis pitcheos y utilizar bien mis manos. Hablé con un par de muchachos sobre un par de cosas que debo considerar para rendir en esta liga y que afortunadamente me han servido”, manifestó Houschis, quien batea .325, con 14 remolcadas, la segunda cifra más alta en la liga.
“Esta una experiencia que definitivamente me ha ayudado a mejorar como jugador, son muchos los ajustes que hay que hacer en esta liga juego a juego, esto me ha servido a conseguir una mayor consistencia como bateador”, apuntó el inicialista, quien mantiene un promedio de embasado de .404.
Al igual que Houchins, Vidal inició la tercera semana del campeonato con un average de .325, con 10 fletadas y tres cuadrangulares.
“Salgo todos los días con intención de dar lo mejor de mi y que el equipo tenga la posibilidad de ganar”, comentó Vidal, que el domingo sacudió dos jonrones y remolcó cuatro. “Me trajeron aquí a dar batazos y a producir carreras y eso es lo que voy a hacer con el favor de Dios”.
Rodríguez y Urshela se mantienen en los planes de la gerencia aguilucha, mientras tanto Houchins y Vidal han logrado sostener a los rapaces en la parte alta de la clasificación, a la espera también de las prontas incorporaciones de Álex Romero y Héctor Giménez, adquirido el martes de Cardenales de Lara.
“El ambiente dentro del equipo ha servido como motivación, aquí los muchachos nunca se rinden, hemos logrado levantar varios juegos en los últimos innings y eso nos ha servido para conseguir buenos triunfos”, puntualizó Houchins.
“Es asombrosa las ganas que muestran todos de trabajar todos, es muy divertido”.
Zach Houchins comenzó a rendir desde temprano